Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet prevé que vaguada provocará a aguaceros en varias provincias

Pronostican un ambiente caluroso

Redacción Por Redacción
18 / 10 / 2023
lluvias rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader designa nuevos titulares en Desarrollo Provincial y UTEPDA

Víctor “Ito” Bisonó asumirá como nuevo canciller de República Dominicana; Abinader realiza nuevos cambios en Ministerio de Vivienda y Portuaria

Presidente Abinader inicia cambios en el tren gubernamental: designa a general Juan Manuel Méndez en INTRANT

Regidor Moya entrega útiles escolares a niños de San Carlos y otros sectores de la Circunscripción 1 del DN

Día de la Restauración: la gesta que devolvió la soberanía a la República Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones atmosféricas para este miércoles, estarán bajo los efectos del viento del sureste que mantendrá las temperaturas calurosas en la mañana, donde se prevén chubascos pasajeros por arrastre del viento sobre puntos del sureste y costeros del Caribe. 

La Onamet dijo que, en horas de la tarde, por la incidencia de una vaguada, la cual creará un ambiente muy propicio para que ocurran aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias La Altagracia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Barahona, Pedernales, Elías Piña e incluso algunas localidades del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional entre otras cercanas.

Las temperaturas continuarán calurosas y la sensación térmica elevada esto es debido al viento húmedo y cálido del sureste y sur/sureste.  Recomendando a la población dominicana ingerir suficientes líquidos (de preferencia agua), vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse sin la debida protección directamente a los rayos solares en horario desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El organismo predictor comunicó que debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en las próximas horas, mantiene en alertas meteorológicas a cuatro provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra. 

Las provincias en alertas son: Santiago, Dajabón, Montecristi y Espaillat.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hombres armados asaltan academia de los Tigres de Detroit

Publicación Siguiente

Reinas del Caribe debutarán ante Chile el sábado en los Panamericanos

TE RECOMENDAMOSLEER

Ana Rocio Mojica, madre de la niña

Niña de madre dominicana de 36 años fue primera nacida en maternidad de Los Mina este 2025

1 de enero del 2025
lluvias rd

Aumenta a 16 el número de provincias en alerta por intensificación de aguaceros

31 de enero del 2024
lluvias onamet

La Onamet: vaguada producirá aguaceros en varias provincias este viernes

27 de octubre del 2023
Adán Cáceres

Defensa de Adán Cáceres cuestiona acusación del Caso Coral y expone presuntas debilidades en el proceso

12 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados