Mar, 9 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet prevé disminución de las lluvias a partir de este sábado

Redacción Por Redacción
08 / 06 / 2024
lluvia onamet Amaurys Florenzan

ARTICULOSRELACIONADOS

Alfredo Pacheco reitera que cesantía seguirá intacta en reforma al Código de Trabajo

Gobierno fortalecerá seguridad y desarrollo en la frontera con construcción de verja y mercado binacional en zona Restauración-Tilory

Defensa Civil contará con Centro Tecnológico Regional para fortalecer la gestión de riesgos de Monseñor Noue

Senador Johnson Encarnación realiza operativo médico en Hondo Valle

Lluvias y calor incidirán este martes sobre el territorio nacional

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó que para este sábado el contenido de humedad empieza a disminuir de manera significativa en la masa de aire, por tanto, se espera una reducción importante en las precipitaciones en la mayor parte de las provincias que componen el territorio nacional.

Sin embargo, la Onamet indicó que permanecerá un ambiente con nubes dispersas y despejado en las horas matutinas, con chubascos aislados en poblados próximos a la costa Sur; mientras en la tarde se esperan algunos incrementos nubosos causados por una vaguada al norte del país, que dejarán aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en varias  provincias del noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Entre las provincias que se esperan estas precipitaciones, se encuentran: Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, entre otras.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas en las siguientes 48 a 72 horas sobre todo nuestro territorio, como consecuencia del viento del este/sureste que estará soplando sobre el área, así como, la llegada de una capa de polvo proveniente del desierto del Sahara. Debido a esto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

El organismo predictor mantiene los niveles de avisos y alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias.

En alerta están las provincias como:  Maria Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Valverde, Peravia, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, Pedernales y Barahona, mientras que en aviso se encuentran: Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega y Santiago.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cae abatido reconocido delincuente “Jeringuilla” en La Victoria, Santo Domingo Norte

Publicación Siguiente

Dodgers dan golpe de autoridad en Nueva York

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Abinader viaja este martes a EE.UU. para hablar ante el CAF y participar en otras actividades

3 de septiembre del 2024
Papa Francisco

El Papa Francisco rechaza los planes de deportación masiva de Trump

20 de enero del 2025
Alcaldia

Alcaldía del Distrito Nacional y Texaco inauguran parque Beta para el disfrute de la comunidad

30 de noviembre del 2023
Anpa

Anpa solicita apoyo a movimientos campesinos y organizaciones sindicales

26 de marzo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados