Jue, 14 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet dice vaguada sobre el país generando este miércoles bastante humedad e inestabilidad

Redacción Por Redacción
19 / 06 / 2024
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

José Antonio Molina convierte la música en reflexión filosófica en “Conversaciones con el maestro Molina”

Gold Quest confirma retiro de equipos y cierre de operaciones del proyecto Romero en San Juan

El Higüero paraliza actividades productivas, educativas y transporte en reclamo de construcción de calles, aceras y contenes

RD y Guyana firman contrato para exploración de bloque petrolero en Guyana

Abinader se reune con su homólogo panameño José Raúl Mulino para afianzar cooperación bilateral

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles, la onda tropical se aleja ubicándose al suroeste de Haití, por lo que en las horas matutinas habrá algunas lluvias asociadas a la vaguada con tronadas.

El organismo predictor dijo que las lluvias  pudieran afectar las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y cercanas; para el resto del país, nubes dispersas a medio nublado.

Mientras que en la tarde, la vaguada y el ciclo diurno incrementarán la nubosidad y nuevamente ocurrirán aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas con ráfagas de viento y posibilidad de granizo en sectores de las regiones sureste, Valle del Cibao, cordillera Central y el noroeste fronterizo, actividad presente hasta primeras horas de la noche. El ambiente permanecerá siendo caluroso.

Las temperaturas continuarán calurosas, en tal sentido,  recomendó  vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm. Recuerde, que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas. 

La Oficina Nacional de Meteorología indicó que se mantienen los niveles de alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

Las provincias en alerta son Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón,  Elías Piña, San Juan, Hato Mayor,  El Seibo y   La Altagracia, mientras que en aviso está Santiago.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Reales inician defensa del título derrotando a Leones; Titanes debutan con triunfo ante Soles

Publicación Siguiente

Construcción de aeropuerto de San Juan avanza conforme al cronograma

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Presidente Abinader ordena impedir entrada a RD de dos extranjeros

22 de julio del 2023
Ocoa agua p

INAPA continua llevando agua a todo el país; comunitarios de Ocoa reciben servicio del nuevo acueducto en fase de prueba

17 de abril del 2026
CIAL DGII

Administraciones tributarias de la región apuestan por servicios más simples, digitales y centrados en el contribuyente

13 de mayo del 2026
Ito Bisonó

Ministro Andrés Bautista juramenta a Víctor Ito Bisonó al frente del Ministerio de Vivienda

16 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados