Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet dice lluvias seguirán este jueves

Mantienen varias provincias en alerta

Redacción Por Redacción
06 / 06 / 2024
lluvia onamet Amaurys Florenzan

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)anunció que para este jueves cielos nublados con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en el interior del país y mantiene los avisos y alertas meteorológicas en 22 provincias.

El organismo predictor informó que continúa la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera y localizada al noreste del país que, en combinación con el alto contenido de humedad, producirá precipitaciones desde tempranas horas del día en la región noreste y el litoral costero Caribeño.

Asimismo, la Onamet precisó que estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche, indicó la Onamet en su último boletín, donde anuncia que la onda tropical estará cruzando muy al sur con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe durante el día de hoy.

Meteorología indicó que ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias registradas y a las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, once provincia están en alerta y otras once bajo aviso.

En alerta están María Trinidad Sánchez, La Romana, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, El Seibo, Azua, Samaná y Hato Mayor, mientras que bajo aviso se encuentran, el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Monte Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Pedernales, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón y Barahona.

No obstante, los efectos locales de calentamiento diurno y algunos remanentes de humedad de la vaguada ocasionarán nublados en horas de la tarde con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en las vertientes noroeste, norte y la cordillera Central.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wellington Arnaud supervisa construcción de nuevo acueducto de Navarrete

Publicación Siguiente

PN y bancos comerciales reforzarán protocolos de seguridad en entidades financieras

TE RECOMENDAMOSLEER

Robertico pp

Propeep desarrolla amplia agenda de acciones sociales en Puerto Plata

23 de noviembre del 2024
promotores artisticos

Productores y empresarios artísticos piden al gobierno reconsiderar medidas “arbitrarias” que prohíben conciertos en Semana Santa

27 de marzo del 2024
Jean Montero

Jean Montero no se presenta a los entrenamientos del Dreamland Gran Canaria

13 de septiembre del 2023
antoliano

Antoliano Peralta revela recibió instrucciones de Abinader para preparar reforma constitucional

9 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados