Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La OEA elogia resultados  programa “De Vuelta al Barrio”

Organismo felicita al ministro de Interior y Policía por la iniciativa

Redacción Por Redacción
16 / 10 / 2023
OEA De vuelta al barrio

ARTICULOSRELACIONADOS

Alfredo Pacheco reitera que cesantía seguirá intacta en reforma al Código de Trabajo

Gobierno fortalecerá seguridad y desarrollo en la frontera con construcción de verja y mercado binacional en zona Restauración-Tilory

Defensa Civil contará con Centro Tecnológico Regional para fortalecer la gestión de riesgos de Monseñor Noue

Senador Johnson Encarnación realiza operativo médico en Hondo Valle

Lluvias y calor incidirán este martes sobre el territorio nacional

La representante del Departamento de Seguridad Pública de la Organización de Estados Americano (OEA),  Pier Angelli de Luca, aseguró que el  Programa “De Vuelta al Barrio” que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía es de suma importancia porque previene la violencia y fomenta la cultura de paz en República Dominicana.
Sostuvo que  contribuye al desarrollo de los países, por lo que felicitó al gobierno y al ministro Jesús Vásquez Martínez, por el trabajo a favor de la seguridad ciudadana.
La gerente del programa de  Asistencia para el Control de Armas y Municiones (Pacam), dijo que el Departamento de Seguridad de la OEA está dispuesto a colaborar y fortalecer ese plan,  de modo que su radio de acción sea aún  más abarcador y sus resultados aumenten.
En tanto, Vásquez Martínez agradeció la visita de la funcionaria, que acudió acompañada de Carlos Orozco, coordinador regional de Pacam, a quienes les explicó los objetivo de los programas que ejecuta, dentro de la Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, Lideres Mediadores de Conflictos y De Vuelta al Barrio.
En la reunión estuvieron el viceministro de Armas y Municiones, Aníbal Amparo y el director de Armas, Sterling Pérez.

Ya antes, otras entidades como el Programa de las  Naciones para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (Usaid) destacaron las ejecutorias del ministerio a favor de la seguridad ciudadana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Entregan a RD la primera “Red de Evaluadores Estructurales del país

Publicación Siguiente

Vicepresidenta Raquel Peña es reconocida por su gestión al frente del gabinete de salud

TE RECOMENDAMOSLEER

Amel y Laila Atie jpg

Empresarios de San Isidro denuncian atropello por parte de empresa contratista de MOPC

19 de mayo del 2023
Victor Santos Leones

Con blanqueada, Leones amplían racha y dominio sobre Gigantes

10 de noviembre del 2024
Rosa Amalia Pilarte

MP confía Juzgado de Instrucción Especial acogerá su solicitud y enviará a juicio a la diputada Rosa Amalia Pilarte

10 de octubre del 2023
adp presidente hidalgo

ADP anuncia suspensión de docencia este viernes en todo el país

18 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados