Cientos de aficionados en el Aeropuerto Haneda de Tokio, que formaron una fila de 10 con la esperanza de ver a Shohei Ohtani a su llegada el jueves, no vieron nada de la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles.
Lo que vieron fue una pared blanca temporal de 40 metros de largo (130 pies) para proteger a los jugadores en caso de que atravesaran la zona de llegadas. Los Cachorros de Chicago salieron por allí al llegar la noche del miércoles.
Se vio a los Dodgers en la pista desembarcando de su avión chárter procedente de Phoenix, y Ohtani fue uno de los primeros en bajar. Sin embargo, los jugadores no llegaron a la zona de llegadas, aparentemente tomando una ruta de escape.
La próxima oportunidad de ver a Ohtani y los Dodgers será el viernes, cuando los equipos inicien sus prácticas en el Tokyo Dome.
La serie de dos juegos que inaugura la temporada de la MLB se jugará el martes y miércoles, comenzando al anochecer en Tokio. Los partidos se transmitirán en vivo a primera hora de la mañana del mismo día en Norteamérica. Japón está 13 horas por delante de la costa este de Estados Unidos.
Los aficionados esperaron durante horas dentro de la terminal, con la esperanza de que Ohtani apareciera. Muchos llevaban carteles de bienvenida. Uno era un cartel amarillo brillante que decía: "Amo a Los Ángeles". Otros llevaban gorras, camisetas y otras prendas de los Dodgers.
En varias ocasiones, los fanáticos emocionados extendieron la mano con sus teléfonos inteligentes, pensando que Ohtani había llegado. Siempre era una falsa alarma: eran simples pasajeros de otros vuelos.
Pacientes y educados, los fanáticos finalmente abandonaron el área de recepción cuando quedó claro que el ciudadano más famoso de Japón no aparecería.
La mayoría de los aficionados tenían esperanzas, pero eran realistas.
“Vine con la esperanza de verlo. Pero sabía que probablemente no”, dijo Satoshi Yoshii, un contador local. “Pero uno viene con esperanza por quién es”.
Misaki Ueta llegó con su esposo Reishi y un amigo, Ryusei Takahashi. Los dos hombres vestían la camiseta número 17 de Ohtani, de los Dodgers.
“Simplemente vinimos para poder respirar el mismo aire”, dijo Misaki. “El aire de Ohtani”.
Otros vinieron para el evento, como si fuera un concierto de rock.
"No me importa si no puedo verlo porque no soy muy fan de Ohtani", dijo Kotomi Miyakoda. Junto a ella estaba su amiga, también Kotomi: Kotomi Nakatsu.
"No soy fan, pero quiero verlo, la persona", dijo Nakatsu.
La MLB lo anuncia como la Serie de Japón. También podría anunciarse como la Serie de Marketing de Ohtani en Japón. Ohtani es el activo más comercializable de la MLB.
Esta es la segunda temporada consecutiva que la MLB inicia su temporada en Asia. El año pasado, fue en Corea del Sur con los Dodgers y los Padres de San Diego, donde estalló el escándalo de apuestas en torno al intérprete de Ohtani.