Sáb, 12 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

La falta de políticas públicas también es violencia contra la mujer

Redacción Por Redacción
25 / 11 / 2023
sector externo abel

ARTICULOSRELACIONADOS

Partido Primero la Gente cree correcto mensaje del presidente Luis Abinader a funcionarios que aspiran a cargos electivos

Fuerza del Pueblo inicia este jueves 10 proceso de inscripción a cargos internos

Presidente Abinader a sus funcionarios: Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos

JCE deja abierta auditoría externa de sus cuatro normas ISO; proceso culmina el 14 de julio

Fuerza del Pueblo celebrará elecciones internas el 3 de agosto

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el coordinador nacional del Sector Externo Abel 2024, Edwin Espinal, expresó su indignación por la situación actual que viven las mujeres dominicanas.

Espinal señaló que la mujer en República Dominicana está siendo agredida de diversas maneras, incluyendo a través del alto costo de la vida, de la delincuencia, de la baja calidad educativa y del peligro del dengue.

"El alto costo de la vida les afecta de manera desproporcionada, ya que son las principales responsables del cuidado de los hogares y de los hijos", dijo Espinal.

Asimismo indicó que la delincuencia les arrebata su paz y la de su familia, y que la baja calidad educativa limita sus oportunidades de desarrollo personal y profesional.

El coordinador del Sector Externo Abel 2024 también denunció la falta de apoyo del gobierno a las mujeres dominicanas.

"Este gobierno es deficiente en sus políticas públicas para la protección de las mujeres. No hay suficientes recursos para prevenir la violencia contra ellas, ni para atender a las víctimas", manifestó el destacado líder empresarial.

Espinal llamó a la sociedad dominicana a unirse a la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer. "Es importante que todos nos sensibilicemos sobre este problema y que trabajemos juntos para erradicarlo", dijo.

Las cifras de la violencia contra la mujer en República Dominicana

Según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en 2022 se registraron 62 feminicidios en el país. Esto representa un aumento del 12% con respecto al año anterior.

Los feminicidios son la forma más extrema de violencia contra la mujer. Sin embargo, no son los únicos tipos de violencia que sufren las mujeres dominicanas.

La violencia doméstica es otro problema grave en el país. Según datos de la Dirección General de Género, en 2022 se recibieron 10,770 denuncias de violencia doméstica.

La violencia sexual también es una realidad que les afecta. Los datos del Ministerio de Salud Pública dan cuenta de que en el 2022 se registraron 1,230 casos de violencia sexual contra mujeres y niñas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcalde Kelvin Cruz inaugura parque en Las Uvas con inversión de RD$10 millones

Publicación Siguiente

Presidente Abinader inaugura dos nuevas escuelas en Los Alcarrizos

TE RECOMENDAMOSLEER

Barahona

MOPC dispone por prevención cierre total del tránsito por tramo El Derrumbao

22 de mayo del 2024
Ministro Santo

Ministro Santos  resalta rol de la industria textil y de calzados en el crecimiento económico y la generación de empleos del país

10 de julio del 2024
lluvias rd

Meteorología advierte que seguirán los aguaceros sobre RD este viernes 

10 de noviembre del 2023
Encuentro Pastores Evangelicos jpeg

Obispos evangélicos rechazan República Dominicana sea un país inseguro

26 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados