Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

La economía de la República Dominicana creció 2.4 % en 2023

Redacción Por Redacción
29 / 01 / 2024
banco central

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno sube 3 pesos a la gasolina y el gasoil regular; congela la gasolina premium

ExpoHogar Banreservas 2026 cierra con financiamientos por más de RD$11,247 millones

ETED impulsa el primer sistema de respaldo para mayor estabilidad del SENI con almacenamiento de energía

Gobierno destaca en Diálogo del BID las condiciones de RD para impulsar la competitividad y el desarrollo regional

ONEC respalda operativo de la DGA contra el contrabando y valora acciones para proteger el comercio formal

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró un aumento de un 4.7 % en diciembre en la República Dominicana, la tasa mensual más alta de 2023, ubicando el crecimiento económico del año pasado en 2.4 %, ligeramente mayor al promedio en América Latina, informó este lunes el Banco Central.

En su informe, el banco emisor destacó que el desempeño de la economía dominicana presenta una tendencia creciente, al registrar un incremento de 4.2 % en el trimestre octubre-diciembre de 2023, superior al 2.6 % observado en julio-septiembre de dicho año y al 3.3 % experimentado en el último trimestre del año 2022.

Esto refleja una mejora con respecto al desempeño observado en el primer semestre de 2023 cuando se registró una desaceleración de la demanda interna, agrega el documento.

Respecto a la inflación del año pasado, indicó, que se ubicó en el 3.57 %, la tasa más baja de los últimos cinco años.

Los sectores que más contribuyeron al crecimiento de la economía local en 2023 fueron hoteles, bares y restaurantes, que registró un aumento de un 10.5 % respeto a 2022, construcción (9.7 %), servicios financieros (9.4 %), manufactura de zonas francas (4.8 %) y el sector agropecuario (4.3 %).

También hubo un desempeño favorable en las actividades generadoras de divisas, entre las que destacan los 10,157 millones de dólares que el país recibió por concepto de remesas.

En tanto, la inversión extranjera directa (IED) ascendió 4,381 millones de dólares, alrededor de un 9.2 % más que en 2022.

El Banco Central proyecta que la economía dominicana crecerá este año un 5 %, mientras que la inflación rondará el 4 %.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader: “Aquellos que jugaron con altas cortes, que pusieron dirigentes en JCE y TSE no volverán”

Publicación Siguiente

JCE aclara PLD nunca hackeó equipos

TE RECOMENDAMOSLEER

Edeeste

Distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste destacan la rápida y eficiente respuesta al blackout del martes

12 de noviembre del 2025
Aneudy González, testimonios compañeros

CM Coordinadora Mercantil realiza homenaje en honor a su fundador Eugenio Henríquez Disla a un año de su fallecimiento en tragedia Jet Set

11 de abril del 2026
joven pc

Plantean que error humano es responsable del 82 % de filtraciones de datos corporativos

10 de mayo del 2023
ingeniero electrico gana loto

Ingeniero eléctrico gana RD$20 millones en Leidsa

10 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados