Mié, 3 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La cédula es gratis, pero hay servicios adicionales que tienen costos

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
03 / 09 / 2025
cedula

ARTICULOSRELACIONADOS

Politólogo estadounidense, Steven Levitsky, imparte en el Senado de la República la conferencia "Estado de la Democracia en América Latina”

La JCE recibe premio internacional al mejor documento de identidad de Latinoamérica por la nueva cédula

Cámara de Cuentas fortalece la capacitación de su personal junto al INAP e INFOTEP con certificación de 86  colaboradores

Ministerio de Educación informa que pagos a contratistas de mantenimiento correctivo continuarán el proceso establecido por la Ley 16-26

Pepe Abreu responde a Pacheco y empresarios: “La cesantía ya fue decidida y no hay espacio para reabrir ese debate”

La nueva cédula de identidad y electoral traerá consigo una serie de modificaciones, así como actualizaciones digitales que permitirán una depuración eficiente de la identidad de cada ciudadano.

Esta se mantendrá con la renovación totalmente gratis; sin embargo, habrá valores agregados como el chip, la firma digital y el documento de viaje, que estarán disponibles con un costo adicional.

De acuerdo con Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), la entidad establecerá oportunamente la tasa para la transición a la cédula digital, debido a que esta opción es meramente opcional y de pago adicional a la que se tiene preestablecida entregar.

Según explicó, la tasa aplicará para quienes deseen la cédula digital, la firma digital y el documento de viaje.

Además, los representantes de la Junta Central Electoral agregaron, durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, que la firma digital tendrá un uso local de uno a dos años.

“La JCE la permitirá por dos años, con un precio que será prácticamente el costo y el mantenimiento de este servicio. La renovación de la cédula será gratuita”, reiteró Jáquez Liranzo.

JCE amplía opciones para la renovación de la cédula

La Junta Central Electoral (JCE) ha dispuesto más de 345 oficinas a nivel nacional para la renovación de la cédula. Esto con el fin de reducir y evitar las aglomeraciones posteriores a la apertura de la renovación.

Según detallaron, tienen previsto habilitar centros de cedulación 24 horas, así como unidades móviles en zonas francas y turísticas, sin importar el mes de cumpleaños del solicitante.

Destacaron que, aunque la renovación será acorde al mes de nacimiento, tendrán la oportunidad de asistir luego de la hora tradicional para adquirir su nueva cédula en el caso de los que se les haya pasado la fecha de emisión.

Certificado de viaje en la cédula, ¿Qué implica?

La nueva cédula incluirá un certificado de viaje, una facilidad otorgada por la OASI que permite a los ciudadanos dominicanos viajar entre estados miembros de la Unión Europea o la comunidad del Sur utilizando su cédula en lugar del pasaporte.

Este documento no sustituirá al pasaporte, sino que servirá como una alternativa en caso de extravío del mismo, facilitando el tránsito en países con acuerdos establecidos.

Además, la nueva cédula contará con la acreditación de un PKI, tanto para la firma digital como para el documento de viaje, certificado por la OASI.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El servicio eléctrico será suspendido en la Jacobo Majluta

Publicación Siguiente

Imputados en red de narcotráfico "Metal Blanco" buscan acuerdo con el Ministerio Público

TE RECOMENDAMOSLEER

faride

Faride Raful ofrece disculpas por accionar de agente en barbería de Boca Chica

1 de mayo del 2025
buehler

Walker Buehler acuerda contrato de liga menor con Padres

17 de febrero del 2026
carcel haiti

Manifestantes haitianos incendian penitenciaria nacional de Haití

14 de marzo del 2024
Dominicanos en Génova, Italia

Dominicanos en Génova, Italia, conmemoran el 181 aniversario de la Independencia Dominicana

27 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados