Mar, 16 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Fútbol

Kylian Mbappé ilumina a Francia con dos goles en la victoria por 3-1 sobre Senegal

Redacción Por Redacción
16 / 06 / 2026
mbappe

ARTICULOSRELACIONADOS

Juego 5 entre Knicks y Spurs tuvo una audiencia de 24,5 millones de espectadores

Marileidy Paulino y Cristian Pinales, abanderados Santo Domingo 2026

Presidente Abinader felicita a Karl Towns tras conquistar campeonato de la NBA

Voleibol RD choca ante Estados Unidos en Liga de Naciones

Serena y Venus Williams jugarán juntas en dobles en Wimbledon con una edad combinada de 90 años

 Kylian Mbappé anotó dos goles para superar a Pelé y Lionel Messi con 14 goles en la Copa del Mundo, Bradley Barcola agregó otro y Francia se recuperó de una primera mitad sorprendentemente mala para vencer a Senegal 3-1 el martes en su partido inaugural.

Mbappé tuvo 14 toques en la primera mitad, que terminó sin goles, la menor cantidad de cualquier jugador, y luego demostró su genialidad al adelantar a Les Bleus en el minuto 66. Superó al capitán de Senegal, Kalidou Koulibaly, recibió un pase diagonal de Michael Olise y deslizó el balón por debajo del portero Édouard Mendy desde las inmediaciones del área pequeña.

Barcola entró en el minuto 80 y amplió la ventaja dos minutos después, tras recibir un pase en profundidad de Adrien Rabiot y elevar el balón por encima de Mendy para marcar su cuarto gol con la selección.

El delantero senegalés Ibrahim Mbaye recortó distancias con un disparo cruzado a los cinco minutos del tiempo añadido. Un minuto después, Mbappé marcó un golazo desde larga distancia, que superó el brazo extendido de Mendy y se coló justo por debajo del travesaño.

“Es un alivio. Teníamos cierta inquietud”, dijo el seleccionador francés Didier Deschamps a través de un traductor. “Siempre es genial empezar con una victoria. No es decisiva, pero es bueno comenzar así”.

En busca de su tercera final consecutiva de la Copa del Mundo, Francia se enfrenta a Irak el lunes en Filadelfia y cierra el Grupo I el 26 de junio contra Noruega en Foxborough, Massachusetts. Senegal se mide a Noruega el lunes en el MetLife Stadium y finaliza la primera ronda contra Irak en Toronto.

Mbappé superó a Messi y Just Fontaine en la lista de máximos goleadores de la historia de los Mundiales y está empatado con el alemán Gerd Müller, solo por detrás del brasileño Ronaldo (15) y el alemán Miroslav Klose (16). Mbappé también estableció un récord francés con 58 goles internacionales, uno más que Olivier Giroud.

Francia fue superada en disparos a puerta por 5-1 en la primera mitad, que pareció un amistoso poco exigente. En el minuto 25, el disparo del delantero senegalés Nicolas Jackson golpeó el poste, rebotó en el talón del portero Mike Maignan y salió fuera.

“En la primera parte no estuvimos bien, ellos fueron mejores que nosotros”, dijo el defensa francés William Saliba.

En la segunda mitad, Les Bleus superaron a sus rivales en tiros a puerta por 10-1.

Debido a que el gobierno estadounidense les negó la visa a los aficionados en Senegal , los seguidores de los Leones de Teranga parecían limitados a unas pocas secciones en la esquina suroeste del MetLife Stadium en una soleada tarde de 25 grados Celsius (77 grados Fahrenheit). Si bien la mayor parte del estadio estaba llena con una multitud de casi 80.545 personas, había asientos vacíos en el nivel club del entresuelo, que cuenta con palcos climatizados detrás de las butacas exteriores.

Dos horas antes del inicio del partido, las entradas llegaron a costar tan solo 69 dólares en la página de reventa de la FIFA. En diciembre, la FIFA vendió entradas a precios que oscilaban entre los 220 y los 620 dólares.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Voleibol RD choca ante Estados Unidos en Liga de Naciones

Publicación Siguiente

Presidente Abinader felicita a Karl Towns tras conquistar campeonato de la NBA

TE RECOMENDAMOSLEER

judge

Aaron Judge iguala marca a Babe Ruth y Lou Gehrig

26 de abril del 2025
CTC

CTC desarrolla jornada formativa en Jamao al Norte

14 de septiembre del 2024
catedral Santiago de los Caballeros 1

La Iglesia católica advierte sobre “una cacería contra las mujeres” en República Dominicana

18 de octubre del 2025
CNM

Presidente Abinader encabezará inicio de vistas públicas de las candidaturas al Tribunal Constitucional

26 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados