Karl-Anthony Towns estuvo agresivo al principio y Jalen Brunson fue efectivo al final.
Towns anotó 11 de sus 31 puntos en el primer cuarto y Brunson tuvo 12 de sus 30 en el cuarto para ayudar a los New York Knicks a obtener una victoria por 118-116 sobre los Detroit Pistons el jueves por la noche para tomar una ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda.
"Creo que la forma en que empezamos el partido fue mucho mejor", dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. "Y, en la recta final, hicimos jugadas oportunas".
El cuarto juego será el domingo en Detroit.
Los Pistons han perdido ocho partidos consecutivos de playoffs en casa desde 2008, acercándose a uno del récord de la NBA establecido por Filadelfia entre 1968 y 1971.
Cuando Detroit ganó en Nueva York en el Juego 2, la franquicia puso fin a una racha de 15 derrotas en playoffs, un récord de la liga, para obtener la ventaja de local, pero los Knicks la recuperaron.
Brunson, quien ganó el miércoles el premio al Jugador Clutch del Año de la NBA, hizo bandejas consecutivas hacia el final del juego para darle a los Knicks una ventaja de siete puntos.
Brunson encestó uno de dos tiros libres a 3,5 segundos del final para una ventaja de cuatro puntos después de que los entrenadores, jugadores y fanáticos de Detroit gritaran pidiendo que se marcara una violación de over and back.
"Si atrapas la pelota, tienes posesión y la colocas, para mí, eso es posesión en la cancha delantera", dijo el entrenador de los Pistons, JB Bickerstaff.
Brunson anotó otro tiro libre a 0,5 segundos del final y después de fallar el segundo intencionalmente, los Pistons recibieron el balón frente a su banquillo después de que el timbre sonara prematuramente.
"No me parece correcto", dijo Thibodeau. "Es lamentable. Eso nunca debería ocurrir en un partido de playoffs".
Sin embargo, Detroit no pudo realizar su último disparo porque el pase de Jalen Duren desde delante del banquillo de su equipo salió fuera de los límites del otro lado de la cancha.
Towns, un pívot de 2,13 metros, acertó 4 de 8 triples tras combinarse para disparar 1 de 5 más allá del arco en los dos primeros partidos.
"Se recuperó", dijo Thibodeau. "Puede anotar de muchas maneras diferentes y aprovechó su versatilidad para fortalecerse".
Cade Cunningham, de Detroit, anotó 24 puntos y tuvo 11 asistencias, pero falló 15 de 25 tiros y tuvo seis pérdidas de balón.
Tim Hardaway Jr. anotó 24 puntos, anotando siete triples, la mayor cantidad de su carrera en playoffs. Dennis Schröder anotó 18 puntos y Duren 16 para los Pistons.
OG Anunoby anotó 22 puntos y Mikal Bridges agregó 20 puntos para los Knicks.
Nueva York lideró 33-27 después de un primer cuarto cargado de emociones y estaba adelante 66-53 en el medio tiempo.
Los Pistons se acercaron a un punto dos veces en el tercer cuarto, pero los Knicks hicieron otra remontada para llegar a una ventaja de 10 puntos en el último cuarto y la ventaja era lo suficientemente cómoda como para contener los intentos de Detroit de remontar.
El Thunder remonta tras una desventaja de 29 puntos tras la baja de Morant por lesión y supera a los Grizzlies para liderar la serie 3-0
Chet Holmgren anotó todos menos uno de sus 24 puntos en la segunda mitad y el Oklahoma City Thunder superó un déficit de 29 puntos luego de que Ja Morant dejó el juego por una lesión en la cadera y venció a los Memphis Grizzlies 114-108 el jueves por la noche para tomar una ventaja de 3-0 en la serie.
Morant se lesionó a poco más de tres minutos del final de la primera mitad, cuando Memphis ganaba 67-40. Los Grizzlies se fueron al descanso con una ventaja de 26 puntos.
La remontada de 29 puntos fue la segunda más grande en un juego de postemporada de la NBA desde que comenzaron a registrarse datos jugada por jugada en la temporada 1996-97.
El único más grande: una remontada de 31 puntos por parte de Los Angeles Clippers ante Golden State el 15 de abril de 2019.
El Thunder, primer cabeza de serie, que ganó el primer partido por 131-80, el quinto mayor margen de victoria en la historia de la postemporada de la NBA, ni siquiera tuvo ventaja hasta el último cuarto. Ahora, pueden sentenciar la serie el sábado.
"Al salir del descanso, nos reencontramos con quienes somos. Estuvimos muy fuera de lugar en la primera mitad", dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos para Oklahoma City y Jalen Williams agregó 26, dividiendo un par de tiros libres con 1:20 por jugarse para darle al Thunder su primera ventaja.
Scotty Pippen anotó 28 puntos, dos menos que su mejor marca personal, para liderar a Memphis. Jaren Jackson Jr. añadió 22 puntos mientras Memphis veía cómo su considerable ventaja se evaporaba en la segunda mitad.
“Entender las pistas”, dijo Williams. “Nunca estás demasiado adelantado ni demasiado atrasado”.
“Consiguieron una ventaja de 29 puntos en la primera mitad, así que sentimos que todo lo que teníamos que hacer era construir nuestra propia ventaja de 29 puntos”, dijo Gilbertous-Alexander.
Morant cayó con fuerza debajo del aro cuando quedaban poco más de tres minutos de la primera mitad y fue descartado para el resto del juego a principios de la segunda mitad debido a una contusión en la cadera izquierda.
Memphis estaba en un contraataque tras una pérdida de balón de los Thunder. Pippen se dirigía a canasta cuando le entregó el balón a Morant en el aro. Luguentz Dort, quien se tambaleaba en ese momento, cayó sobre Morant mientras este estaba en el aire, estrellándolo contra el suelo. La jugada fue revisada por falta flagrante, pero se declaró falta común.
Morant tuvo 15 puntos y cinco asistencias.
Memphis se fue al descanso con una ventaja de 77-51. Pero el Thunder aprovechó una ventaja de 36-18 en el tercer cuarto para remontar.
"Creo que es muy difícil de describir para alguien que no haya estado en esa situación", dijo el entrenador interino de los Grizzlies, Tuomas Iisalo.
Leonard y Harden lideran a los Clippers a una fácil victoria por 117-83 sobre Jokic y los Nuggets
Después de dos partidos reñidos en el inicio de los playoffs, Los Angeles Clippers regresaron a casa y se salieron con la suya ante los Denver Nuggets.
Kawhi Leonard tuvo 21 puntos y 11 rebotes en una victoria de 117-83 el jueves por la noche que le dio a los Clippers una ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda.
"No se acabó porque tuvimos una paliza", dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue. "Tenemos que venir y confirmarlo".
James Harden y Norman Powell agregaron 20 puntos cada uno en el primer juego de playoffs en el nuevo Intuit Dome , donde los superfanáticos de los Clippers sentados en la sección The Wall más cercana al banco de Denver llevaban sombreros de caballo burlándose del amor de Jokic por el animal.
"Fue un partido fulgurante, un partido muy fuerte. Justo como lo esperaba", dijo Harden. "Esa es una de las razones por las que conseguimos una gran ventaja".
Tras dividir los dos primeros partidos en Denver —dos duelos muy disputados que se decidieron por un total de cinco puntos—, este no estuvo reñido después del primer cuarto. Ambos equipos vaciaron sus banquillos en los últimos cuatro minutos y medio.
“Los dos primeros partidos fueron muy competitivos. Este no lo fue”, dijo el entrenador interino de los Nuggets, David Adelman. “Pero puedes remontar el sábado y corregir muchos errores”.
El cuarto partido se jugará el sábado en el ostentoso y tecnológico Inglewood Arena, la creación soñada del multimillonario dueño de los Clippers, Steve Ballmer. Aplaudió animadamente y apretó el puño desde su asiento cerca del banquillo de su equipo.
Jokic lideró a los Nuggets con 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, logrando su segundo triple-doble de la serie. Jamal Murray también anotó 23 puntos.
En resumen, esto no fue suficiente. No fue nuestro estándar en ningún sentido —dijo Adelman—. Defensivamente, tenemos que enfrentarlos mucho mejor que esta noche, y espero que lo hagamos.
Denver lideró por siete puntos al principio antes de que los Clippers tomaran una ventaja de 20 puntos en el segundo cuarto y reforzaran su defensa.
Los Clippers superaron a los Nuggets 23-2 al final del primer cuarto y al comienzo del segundo, con Harden anotando 11 puntos.
Murray y Jokic se combinaron para anotar 16 puntos en el tercero, cuando los Nuggets perdían 90-70.
Los Clippers anotaron 18 triples contra siete de Denver. Controlaron los rebotes, 48-38, y su banca superó a los reservas de los Nuggets, 31-6.
“Todos contribuyeron. Fue un gran partido para todos”, dijo Leonard. “Denver es un gran equipo. Ya han estado aquí antes. Tenemos que mantener la concentración, jugar juntos y salir con una gran mentalidad el sábado”.
Russell Westbrook de Denver , quien falló 4 de 5 tiros de larga distancia, abandonó el partido con una inflamación en el pie izquierdo en la segunda mitad. Michael Porter Jr. , quien se torció el hombro izquierdo en el segundo partido, solo logró siete puntos y seis rebotes.
Había recuerdos de la antigua era de los Clippers en su nuevo edificio. El exjugador Chris Paul estaba en la grada junto con Patrick Beverley con la camiseta de Zubac, mientras que DeAndre Jordan jugó cinco minutos con los Nuggets.