Lun, 3 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Kelvin Cruz llama alcaldes integrarse a operativos de Salud Pública para eliminar Dengue

Redacción Por Redacción
06 / 09 / 2023
kelvin cruz

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entrega moderno Hospital Regional Universitario Dr. Ángel María Gatón, Duarte

CNSS aprueba el per cápita diferenciado que favorece a población vulnerables

CNSS aprueba incremento del per cápita del Seguro Familiar de Salud y nuevas coberturas desde noviembre de 2025

Ministerio de Salud: notificación de casos de cólera se mantiene en cero

¿Cuáles enfermedades que pueden surgir tras la tormenta Melissa?

- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, solicitó a sus colegas alcaldes integrarse de inmediato a las jornadas de eliminación de los criaderos del mosquito que produce el Dengue, desarrolladas por el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo informó a los alcaldes que el Ministerio de Salud Pública ha activado una vigilancia epidemiológica, debido a la incidencia que ha tenido el mosquito Aedes Aegypti, que produce el Dengue.

Cruz instó a los alcaldes a que motiven a sus munícipes a través de jornadas de visitas para a eliminar posibles criaderos en su entorno, aplicar cloro y tapar los almacenamientos de agua, para así evitar la reproducción de larvas que luego se conviertan en mosquitos.

Cruz hizo énfasis en los gobiernos locales de los municipios La Romana, Barahona, Santo Domingo Norte, San Cristóbal y su propia demarcación, La Vega, donde según el Ministerio de Salud Pública es donde más casos se han registrado hasta el momento.

Salud Pública informó que llevará a cabo operativos de fumigación desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche debido a que en ese horario que salen a alimentarse los mosquitos hembras que son los que originan el peligroso virus del Dengue.

Según las estadísticas oficiales en lo que va de año se han registrado más de 5 mil 145 caso de contagios de Dengue, mientras que para la misma fecha del año anterior se habían reportado 4 mil 716, lo que representa un 10 por ciento más en la actualidad.

Ante ese escenario, Cruz ha solicitado a los alcaldes y alcaldesas a promover campañas y jornadas de prevención de parte del ayuntamiento a nivel nacional, así como poner su personal a disposición de las jornadas que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública en los diferentes barrios de las localidades donde hay más prevalencia de contagios.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno informa cierre del paso del agua en el río Masacre por ciudadanos haitianos

Publicación Siguiente

COE mantiene seis provincias bajo alerta verde

TE RECOMENDAMOSLEER

Luis Ernesto García Hernández como nuevo Comisionado Ejecutivo para Reforma Policial

Designan a Luis García Hernández como comisionado ejecutivo para la Reforma Policial

26 de enero del 2024
italo colombiano

Imponen un año de prisión preventiva contra el italiano que descuartizó a venezolana

27 de diciembre del 2023
lebron

LeBron James renueva con los Lakers por el máximo salarial

3 de julio del 2024
joel

Abinader instruye construcción de extensión UASD en Santo Domingo Este

2 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados