Vie, 11 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Kelvin Cruz instruye a alcaldes a sumarse a organismos de socorro ante el paso de Beryl

Redacción Por Redacción
01 / 07 / 2024
Kelvin Cruz

ARTICULOSRELACIONADOS

Confederación Sindical apoya creación Agencia Dominicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Lanzan coalición regional por financiamiento electoral de mujeres

Abinader llevará nuevas obras y oportunidades de desarrollo a Peravia y San Cristóbal este fin de semana

ROI reitera llamado al CNM a actuar con transparencia

Indomet: Vaguada favorecerá este viernes aguaceros y tormentas eléctricas aisladas en el interior del país

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, instruyó a los gobiernos locales de las provincias bajo a alerta a colaborar con los organismos de socorro ante el paso del huracán Beryl por el territorio nacional.

El también alcalde del municipio de La Vega, recomendó a sus colegas activar los comités municipales de Prevención, Mitigación y Respuestas, y poner a disposición los equipos disponibles y toda la estructura de servicios de los gobiernos locales en favor de los organismos de socorro.

Kelvin Cruz recordó que es un deber imprescindible de los alcaldes contribuir a la preservación de vidas y propiedades mediante acciones y orientaciones a sus munícipes sobre todo ante fenómenos como el huracán Beryl que las autoridades meteorológicas describen como extremadamente peligroso.

En ese sentido, les instruyó disponer que todo el personal operativo de limpieza, jornaleros y de respuesta rápida de las alcaldías se sumen a los planes de trabajo del Comité de Emergencia (COE).

"Como ocurre cada vez que se acerca un fenómeno de esta naturaleza, debemos todos de articular acciones con instituciones de emergencia para ayudar a nuestros habitantes que viven en zonas de peligro para proteger la vida humana", afirmó Cruz.

En ese sentido, el presidente de Fedomu llamó a los 158 alcaldes del país a estar disponibles para entrar en acción en el momento que sea necesario para acudir en auxilio de nuestros ciudadanos que viven en zonas vulnerables o de alto riesgo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Las Reinas del Caribe campeonas del Final Six

Publicación Siguiente

Alcaldesa Carolina Mejía instruye acciones operativas ante el paso del huracán Beryl

TE RECOMENDAMOSLEER

trump

Musk ha donado 75 millones de dólares de apoyo a Trump

17 de octubre del 2024
Celso Juan Marranzini

Conep respalda una hoja de ruta para duplicar el PIB en una década

5 de agosto del 2026
diputado

Proponen reducir de 190 a 137 el número de diputados en RD

5 de agosto del 2024
Pavel Núñez 2026

Pavel Núñez actuará en la ceremonia de los
Premios Soberano 2026

2 de marzo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados