Vie, 1 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Juez dicta 18 meses de prision a exdirector de Senada Santiago Hazim y a otros siete implicados

Redacción Por Redacción
14 / 12 / 2025
20251214 223050

ARTICULOSRELACIONADOS

Santiago Matías pide a fiscal Rosalba Ramos agilizar proceso judicial de diputada Bautista y esposo contra contra Alofoke Media

El director de Aduanas destaca eficiencia, control, facilitación del comercio y visión logística del país

Servicio de Mediación del Poder Judicial celebra 20 años promoviendo la paz social a través del diálogo

Condenan a 30 años de prisión a un adulto mayor por tentativa de asesinato y violencia de género

Juez mantiene prisión preventiva a Santiago Hazim y otros acusados del caso Senasa

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso medida de coerción los implicados en caso Cobra, liderada por el exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Marcelo Hazim Albainy, imputados de desfalcar más de RD$15 mil millones a la institución.

El magistrado dictó 18 meses de prisión a los imputados Santiago Marcelo Hazim Albainy, exdirector de SeNaSa; Gustavo Enrique Messina Cruz, exgerente financiero; Germán Rafael Robles Quiñones, exgerente jurídico; Francisco Iván Minaya Pérez, exgerente de Salud y Rafael Luis Martínez Hazim, sobrino de Hazim y fundador de MyCare.

Asi tambien a los que fungían como proveedores implicados Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera.

El juez envio al Centro Correccional y Rehabilitaciónb de Najayo en San Critóbal.
Mientras tanto, impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos, arresto domiciliario, impedimento de salida y presentación periódica, a favor de Eduardo Read Estrella, Heidi Mariela Pineda y a Cinty Acosta Sección, debido que estos están colaborando con el Ministerio Público, y confesaron haber entregado altas sumas de dinero al exfuncionario, Santiago Hazim.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cardenales y Dustin May llegan a acuerdo

Publicación Siguiente

Águilas superan a las Estrellas; Escogido se afianza en cuarto; Toros vencen a Licey

TE RECOMENDAMOSLEER

Edward Cabrera

Edward Cabrera poncha a 10 en otra joya seguida ante Bravos este mes

26 de agosto del 2025
calendari

MLB anuncia calendario de los Entrenamientos Primaverales del 2025

15 de agosto del 2024
Roberto Angel

Roberto Ángel afirma gobierno de Luis Abinader está enfocado en romper el círculo de pobreza en SDE y Monte Plata

17 de noviembre del 2023
stephen curry

Curry y Hield lideran a los Warriors ante los Rockets en el séptimo partido; Indiana vence a Cavaliers

5 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados