Sáb, 25 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Juan Hubieres demanda rescate urgente de proyecto medioambiental El Búcaro de Chirino, Monte Plata

Redacción Por Redacción
15 / 08 / 2023
El bucaro

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel Fernández continúa este fin de semana jornadas internas de trabajo de la Fuerza del Pueblo

Primero la Gente celebra exitosas asambleas en varias provincias rumbo a su congreso organizativo

Abel Martínez desde La Vega: “El tiempo de promesas terminó; ahora toca cumplir y garantizar resultados”

Leonel Fernández encabeza sesiones de trabajo Fuerza del Pueblo

Roberto Rosario Márquez dice posicionamiento electoral de la FP supera el 42%

El candidato a senador de la provincia de Monte Plata por la coalición Movimiento Rebelde, Fuerza del Pueblo, Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y otros partidos aliados, Juan Hubiere del Rosario, solicitó al gobierno que vaya en auxilio del Centro Ecológico El  Búcaro, el cual se encuentra en un completo deterioro.

Ese centro medioambiental está ubicado en el distrito municipal Chirino de Monte Plata y fue levantado con fondos del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania y es manejado por una fundación llamada Cruz Verde.

Hubieres indicó que ese proyecto se encuentra ubicado en un área de 53 tareas, adquiridas por Alemania, de acuerdo a lo explicado por el señor Teodoro Mañón Marte, fundador de esa iniciativa.

Hubieres: “Es de suma importancia la intervención del gobierno central o de Medio Ambiente para rescatar este lugar y ponerlo a funcionar para beneficio de los habitantes de Chirino y de la provincia”.

El candidato a senador de Monte Plata abogó para que  las autoridades trabajen en el rescate de ese proyecto lo antes posible, y que el mismo vuelva a brindar preparación técnica a los jóvenes de Monte Plata y que  además sirva de turismo, así como esparcimiento a los dominicanos y extranjeros que visitan esa zona.

El bucaro chirino
Mañón Marte, excolaborador del centro

Mientras que Mañón Marte, quien se desempeñaba como supervisor, explicó que ese centro funcionaba desde 1999, pero que con la llegada del actual gobierno  fueron cancelados los empleados que atendían el lugar.

Marte expuso que dichas desvinculaciones han provocado el deterioro progresivo de las instalaciones físicas y el parque, donde hay diversidad de especies de  flora y de fauna, además de una gran laguna que corre el riesgo de desaparecer, ya que está arropada por la maleza.

Denunció que el dinero que pagaban a los empleados que atendían el centro fue distribuido entre tres personas del partido de gobierno, que cobran 35 mil pesos cada uno, pero sin trabajar.

Finalmente, Mañon Marte explicó que en  El  Búcaro se  formaron a decenas de jóvenes de ambos sexos en diversas áreas técnicas con la impartición de cursos para impulsar el desarrollo y la capacitación de los habitantes de Monte Plata.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados aprueban presupuesto reformulado

Publicación Siguiente

Celebran primera Junta de Regentes del IESPEC de la JCE

TE RECOMENDAMOSLEER

lebron

LeBron y Antetokounmpo lideran las votaciones de los fans para el All-Star

4 de enero del 2024
Palacio de Justicia de la Provincia

Sentencian a 30 años a confeso asesino de su pareja sentimental en Villa Carmen

18 de enero del 2024
infratructura escolar

Infraestructura Escolar agiliza terminación de escuelas en Puerto Plata

24 de julio del 2025
PC

PC realiza asamblea y llama a rechazar el comercio de votos en elecciones de mayo

18 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados