Dom, 9 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Joven ingeniero dominicano recibe premio global por innovación

Redacción Por Redacción
18 / 08 / 2023
joven

ARTICULOSRELACIONADOS

Fellito Suberví inspecciona obras en las “villas” y pide paciencia a comerciantes y residentes

República Dominicana presenta hoja de ruta para fortalecer la transformación digital del Estado

Presidente del Codue revela resistencia interna a reforma policial

Presidente de Codue valora convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura

Cámara de Cuentas estudia posible impacto del nuevo Código Penal en trabajos de la Institución

El joven ingeniero dominicano Ariel Castillo fue reconocido por sus aportes a la innovación en la industria mundial de la construcción, en el Autodesk Construction Champions 2023.

Castillo es uno de los ganadores de este prestigioso programa anual con el que la firma destaca a 25 líderes de la construcción a nivel mundial que están provocando cambios en la industria al impulsar la innovación..

Para otorgar el reconocimiento a Castillo, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Autodesk valoró su desempeño como gerente de Innovación de la empresa constructora Miller-Davis, con sede en Kalamazoo, en el estado de Michigan, Estados Unidos.

El liderazgo de Castillo ha impulsado la transformación digital de la empresa, implementando herramientas de construcción modernas para mejorar la colaboración, la transparencia y la eficiencia en numerosos proyectos en múltiples sectores del mercado, destacó Autodesk.

"Su liderazgo ha impulsado a Miller-Davis hacia una cultura prospectiva y lo ha consolidado como un verdadero pionero de la innovación y el avance digital en el ámbito de la construcción", expresó la firma al reconocer a Ariel Castillo.

Asimismo, el jurado del Autodesk Construction Champions 2023 valoró que más allá de su rol como gerente de Innovación, Ariel se destaca como un líder de opinión y educador altamente solicitado, habiendo participado en más de 50 eventos de la industria, enriqueciendo a profesionales con percepciones obtenidas a lo largo de sus años de experiencia.

La influencia de Ariel ha trascendido fronteras, ya que continúa involucrando a profesionales a nivel mundial a través de presentaciones y liderazgo de pensamiento en eventos del sector, generando un impacto global en el futuro de la construcción.

Sobre Ariel Castillo

Ariel Castillo es gerente de Innovación en Miller-Davis Company y cuenta con más de una década de experiencia en la industria de la construcción. Su enfoque innovador y capacidad para implementar tecnologías emergentes le ha permitido liderar proyectos de alta demanda y complejidad, implementando nuevos métodos de entregas y tecnologías de vanguardia. Su experiencia y conocimientos lo han llevado a ser reconocido como referencia en América Latina y Estados Unidos.

Como reconocimiento a su trabajo, Ariel fue destacado en 40 Under 40: Construction 2019 y nominado como Innovador del Año en los AEC Excellence Awards. Además, ha sido seleccionado como "Top Speaker" en Autodesk University y reconocido en numerosas ocasiones por liderar la tecnología en el sector construcción y avanzar la industria.

Del mismo modo mantiene su vínculo académico como profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Messi es nominado al mejor jugador del año en Europa junto a De Bruyne y Haaland

Publicación Siguiente

ONU revela la extrema urgencia del despliegue de una fuerza internacional en Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Abinader y su homólogo panameño tratan sobre fortalecimiento de las relaciones bilaterales

1 de julio del 2024
vacacionistas en playas

Autoridades prohibirán fiestas masivas en playas y balnearios durante Semana Santa

27 de marzo del 2025
lluviass

Indomet pronostica chubascos aislados por la incidencia de una débil vaguada

14 de enero del 2026
cebolla

Denuncian falta de apoyo del gobierno a productores de cebolla

3 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados