Sáb, 5 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Joven ingeniero dominicano recibe premio global por innovación

Redacción Por Redacción
18 / 08 / 2023
joven

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entrega 1,750 títulos de propiedad en Los Alcarrizos

Academia de Ciencias cuestiona efectividad del decreto 615-26 y reclama aplicación rigurosa de las leyes ambientales

Cámara de Cuentas y OEA sellan alianza para fortalecer la transparencia y los sistemas antisoborno

Indomet pronostica ambiente mayormente despejado y escasas lluvias este sábado

Presidente Abinader inaugura la carretera de Boca de Chavón en La Altagracia

El joven ingeniero dominicano Ariel Castillo fue reconocido por sus aportes a la innovación en la industria mundial de la construcción, en el Autodesk Construction Champions 2023.

Castillo es uno de los ganadores de este prestigioso programa anual con el que la firma destaca a 25 líderes de la construcción a nivel mundial que están provocando cambios en la industria al impulsar la innovación..

Para otorgar el reconocimiento a Castillo, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Autodesk valoró su desempeño como gerente de Innovación de la empresa constructora Miller-Davis, con sede en Kalamazoo, en el estado de Michigan, Estados Unidos.

El liderazgo de Castillo ha impulsado la transformación digital de la empresa, implementando herramientas de construcción modernas para mejorar la colaboración, la transparencia y la eficiencia en numerosos proyectos en múltiples sectores del mercado, destacó Autodesk.

"Su liderazgo ha impulsado a Miller-Davis hacia una cultura prospectiva y lo ha consolidado como un verdadero pionero de la innovación y el avance digital en el ámbito de la construcción", expresó la firma al reconocer a Ariel Castillo.

Asimismo, el jurado del Autodesk Construction Champions 2023 valoró que más allá de su rol como gerente de Innovación, Ariel se destaca como un líder de opinión y educador altamente solicitado, habiendo participado en más de 50 eventos de la industria, enriqueciendo a profesionales con percepciones obtenidas a lo largo de sus años de experiencia.

La influencia de Ariel ha trascendido fronteras, ya que continúa involucrando a profesionales a nivel mundial a través de presentaciones y liderazgo de pensamiento en eventos del sector, generando un impacto global en el futuro de la construcción.

Sobre Ariel Castillo

Ariel Castillo es gerente de Innovación en Miller-Davis Company y cuenta con más de una década de experiencia en la industria de la construcción. Su enfoque innovador y capacidad para implementar tecnologías emergentes le ha permitido liderar proyectos de alta demanda y complejidad, implementando nuevos métodos de entregas y tecnologías de vanguardia. Su experiencia y conocimientos lo han llevado a ser reconocido como referencia en América Latina y Estados Unidos.

Como reconocimiento a su trabajo, Ariel fue destacado en 40 Under 40: Construction 2019 y nominado como Innovador del Año en los AEC Excellence Awards. Además, ha sido seleccionado como "Top Speaker" en Autodesk University y reconocido en numerosas ocasiones por liderar la tecnología en el sector construcción y avanzar la industria.

Del mismo modo mantiene su vínculo académico como profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Messi es nominado al mejor jugador del año en Europa junto a De Bruyne y Haaland

Publicación Siguiente

ONU revela la extrema urgencia del despliegue de una fuerza internacional en Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

Tercera sala SCJ

Inicia evaluación de jueces de la Suprema Corte de Justicia

2 de octubre del 2025
Equipos compitieron en Juego de Estrellas

Bravos del Sur y Metros de Villa Mella avanzan a la final del clásico Pequeñas Ligas

12 de octubre del 2023
yeni

Yeni Berenice propone una “nueva ola de cooperación” entre países para desmantelar el crimen organizado

12 de marzo del 2026
Julibeth Payano y Bethania Almánzar

RD gana en inicio del Clásico Voleibol de Playa Punta Cana Norceca

29 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados