Dom, 4 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Joven ingeniero dominicano recibe premio global por innovación

Redacción Por Redacción
18 / 08 / 2023
joven

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía captura en Haina autor de robo con violencia contra Kenny Grullón y recupera pertenencias sustraídas

Policía captura en San Cristóbal a hombre condenado a 20 años por homicidio de mujer de 18 años ocurrido en Azua en 2014

Son entregados dos adolescentes captados en cámara perpetrando agresión y asalto contra sargento del ERD en el sector Mendoza, SDE

Senador Antonio Marte rinde cuentas y resalta transformación histórica de Santiago Rodríguez

Contraloría publica nuevos informes de auditoría por instrucción del presidente Abinader

El joven ingeniero dominicano Ariel Castillo fue reconocido por sus aportes a la innovación en la industria mundial de la construcción, en el Autodesk Construction Champions 2023.

Castillo es uno de los ganadores de este prestigioso programa anual con el que la firma destaca a 25 líderes de la construcción a nivel mundial que están provocando cambios en la industria al impulsar la innovación..

Para otorgar el reconocimiento a Castillo, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Autodesk valoró su desempeño como gerente de Innovación de la empresa constructora Miller-Davis, con sede en Kalamazoo, en el estado de Michigan, Estados Unidos.

El liderazgo de Castillo ha impulsado la transformación digital de la empresa, implementando herramientas de construcción modernas para mejorar la colaboración, la transparencia y la eficiencia en numerosos proyectos en múltiples sectores del mercado, destacó Autodesk.

"Su liderazgo ha impulsado a Miller-Davis hacia una cultura prospectiva y lo ha consolidado como un verdadero pionero de la innovación y el avance digital en el ámbito de la construcción", expresó la firma al reconocer a Ariel Castillo.

Asimismo, el jurado del Autodesk Construction Champions 2023 valoró que más allá de su rol como gerente de Innovación, Ariel se destaca como un líder de opinión y educador altamente solicitado, habiendo participado en más de 50 eventos de la industria, enriqueciendo a profesionales con percepciones obtenidas a lo largo de sus años de experiencia.

La influencia de Ariel ha trascendido fronteras, ya que continúa involucrando a profesionales a nivel mundial a través de presentaciones y liderazgo de pensamiento en eventos del sector, generando un impacto global en el futuro de la construcción.

Sobre Ariel Castillo

Ariel Castillo es gerente de Innovación en Miller-Davis Company y cuenta con más de una década de experiencia en la industria de la construcción. Su enfoque innovador y capacidad para implementar tecnologías emergentes le ha permitido liderar proyectos de alta demanda y complejidad, implementando nuevos métodos de entregas y tecnologías de vanguardia. Su experiencia y conocimientos lo han llevado a ser reconocido como referencia en América Latina y Estados Unidos.

Como reconocimiento a su trabajo, Ariel fue destacado en 40 Under 40: Construction 2019 y nominado como Innovador del Año en los AEC Excellence Awards. Además, ha sido seleccionado como "Top Speaker" en Autodesk University y reconocido en numerosas ocasiones por liderar la tecnología en el sector construcción y avanzar la industria.

Del mismo modo mantiene su vínculo académico como profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Messi es nominado al mejor jugador del año en Europa junto a De Bruyne y Haaland

Publicación Siguiente

ONU revela la extrema urgencia del despliegue de una fuerza internacional en Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

onamet

El Indomet prevé este jueves escasas lluvias y temperaturas agradables

25 de diciembre del 2025
MINOU

Opción Democrática proclamará este domingo a Virginia Antares como su candidata presidencial

25 de octubre del 2023
ABEL MARTINEZ ELIAS PINA

Abel Martínez: “Construiremos la mejor República Dominicana de la historia y lo haremos juntos”

2 de abril del 2023
abinader

Abinader reitera compromiso con venezolanos que luchan por la democracia

9 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados