Vie, 25 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

José Ramón Peralta defiende su inocencia en caso Calamar y pide respeto a la verdad y las pruebas

Redacción Por Redacción
27 / 03 / 2026
José Ramón Peralta

ARTICULOSRELACIONADOS

Hombres de confianza de Julián Oro Duro orquestaron plan para cometer crimen

MP dice admisión de hechos de 10 de los imputados evidencia fortaleza expediente de Senasa 2.0

PN detiene a cuarto implicado en muerte de esposa de Julián Oro Duro

Kevin Germán cuenta cómo mataron a esposa de Julián Oro Duro y esperaron horas por el artista

Un año de prisión preventiva para cabecilla de red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada durante Operación LM2

José Ramón Peralta, exministro de la Presidencia, defendió su inocencia este viernes durante la audiencia preliminar del caso Calamar, en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde el Ministerio Público lo acusa de presunta implicación en un desfalco millonario.

Peralta sostuvo que debe prevalecer la verdad sustentada en pruebas y no en acusaciones sin fundamento. “Y ese mismo derecho le asiste a todo ciudadano: que la verdad sea respetada, que las pruebas hablen por sí mismas y que el silencio de las evidencias no sea llenado con afirmaciones vacías”, indicó.

El Ministerio Público acusa a Peralta y a otros exfuncionarios de integrar una supuesta estructura que habría desviado más de RD$19 mil millones de recursos públicos.

Entre los principales imputados figuran también los exministros Donald Guerrero y Gonzalo Castillo.

Según el órgano acusador, los procesados habrían ejecutado pagos irregulares relacionados con expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública, afectando fondos del Estado.

De acuerdo con el expediente, parte de los recursos desviados habría sido utilizada para el pago de sobornos destinados a financiar la campaña electoral del año 2020.

En el caso también están imputados el exsenador Rafael Calderón, el abogado Ángel Lockward y Luis Miguel Piccirilo, exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Asimismo, figuran Roberto Santiago Moquete Ortiz; Aldo Antonio Gerbasi Fernández, exfuncionario del Ministerio de Hacienda; Julián Omar Fernández Figueroa, exencargado de Juegos de Azar; y Claudio Silver Peña, exdirector de Catastro Nacional.

También están señalados Alejandro Constanzo Sosa; Marcial Reyes; los hermanos Ana Linda y Emir José Fernández de Paola; Óscar Chalas Guerrero; Agustín Mejía; y Víctor Matías Encarnación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

SNS refuerza 32 hospitales priorizados con más personal y camas disponibles por Semana Santa

Publicación Siguiente

Gobierno congela gasolinas, gasoil y GLP con subsidio de RD$1,682 millones

TE RECOMENDAMOSLEER

Demandantes y abogados

Depositan pruebas ante PGR sobre fallecidos por negligencia, malas prácticas y corrupción en Instituto Oncológico Regional del Cibao 

21 de enero del 2026
Rector

Rector de Intec: Fui objeto de una agresión de un motorista al cual mi vehículo mojó intencionalmente

7 de junio del 2026
COE

Autoridades advierten sobre lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos este fin de semana

10 de abril del 2026
Roberto angel guayubin

Roberto Ángel juramenta en Unidad Externa al presidente de la Sala Capitular de Guayubín

17 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados