El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, conectó un doble en la tercera entrada contra Filadelfia el miércoles por la noche, logrando así su hit número 2.500 de su carrera.
Altuve, de 36 años, alcanzó este hito con un batazo al jardín central contra el abridor de los Phillies, Cristopher Sánchez, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de la franquicia en llegar a los 2500 hits. El miembro del Salón de la Fama, Craig Biggio, es el líder histórico de Houston con 3060 hits.
Altuve no conectó ningún hit en el primer partido de la serie del martes contra los Phillies. El domingo, con un juego de tres hits contra Arizona, se había quedado a solo uno de la marca.
Altuve, cuya carrera comenzó en 2011, es tres veces campeón de bateo (2014, 2016, 2017) y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017. Ha ganado dos títulos de la Serie Mundial con los Astros.
Altuve y Freddie Freeman, de los Dodgers de Los Ángeles, son los únicos jugadores en activo con 2.500 hits en su carrera. Freeman alcanzó esa cifra a principios de esta temporada.




