Mar, 17 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

JCE realiza primeras elecciones infantiles donde resultó ganador el valor "Justicia"

Redacción Por Redacción
23 / 07 / 2023
jce campamento

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE anuncia horarios y centros cedulación para entrega de la nueva cédula a partir del 12 de abril

Defensa Civil prohíbe bañarse en la costa atlántica de Puerto Plata por fuerte oleaje

Tribunal aplaza audiencia preliminar del caso Jet Set que involucra a los hermanos Espaillat

 Procuradora dice el sistema educativo tiene que formar un modelo de ser humano que cumpla el contrato social

Migración detiene 3,057 extranjeros indocumentados y deporta 2,921 durante operativos del fin de semana

La Junta Central Electoral (JCE) realizó las primeras elecciones infantiles en el marco del desarrollo de su primer campamento de verano "Exploradores de la Democracia", dirigido a los hijos e hijas de los colaboradores y colaboradoras de la institución.

Este ejercicio se realizó con el objetivo de que los menores, pudieran experimentar la importancia de vivir en democracia y del proceso electoral que se realiza en el país cada cuatro años.

Durante las elecciones los niños y niñas aprendieron a votar, teniendo como candidatos los valores representados en “la justicia”, “responsabilidad”, “honestidad” y “esfuerzo”.

La JCE tiene como proyecto que las elecciones infantiles puedan realizarse regularmente, como ocurre en Costa Rica y Paraguay, que se habilitan algunos recintos para que los menores, acompañados de sus padres, voten por valores que rigen la integridad electoral.

Los resultados de la votación

De un total de 250 votos emitidos la “Justicia” obtuvo un 38.4 %; la “Responsabilidad”, 22.9 %; “Honestidad”, 19.94 % y “Esfuerzo”, un 10.56 %.

El Campamento de Verano Infantil JCE tuvo formal apertura el pasado domingo 16 de julio y finalizó el viernes 21.

En la actividad también estuvieron presentes, el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, la miembro titular Dolores Fernández Sánchez, los directores nacionales de Elecciones, Mario Núñez y de Gestión Humana, Ariel Liranzo, así como el miembro suplente, Freddy Ángel Castro, entre otros funcionarios de la JCE.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abel: el Gobierno ha estado escuchando que el pueblo no resiste más engaños y comida cara

Publicación Siguiente

Amchamdr resalta contribuciones del sector minero y eléctrico en el desarrollo de la economía nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

DNCD Aila

Autoridades arrestan tres hombres y desarticulan red de narcotráfico operaba en el AILA

23 de diciembre del 2025
Energia y minas

Energía y Minas realiza sorteo de obras beneficiará comunidades sin electricidad

9 de agosto del 2023
soto

Precios boletas para ver juego de Dominicana y Venezuela

10 de marzo del 2026
SDO fiscalia justicia

Autoridades realizan operativos para contrarrestar delitos en varios sectores de Santo Domingo Oeste

29 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados