Lun, 4 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

JCE presenta avances de la nueva cédula a Cámara Americana de Comercio

Redacción Por Redacción
13 / 06 / 2025
JCE muestra nueva cédula a Cámara de Comercio

ARTICULOSRELACIONADOS

COE prohíbe uso de balnearios en río Mao por regulación de contraembalse de presa

San Juan marcha en contra de la explotación minera del proyecto Romero

Desarrollo de la Comunidad y Ejército RD continúan llevando soluciones integrales a comunidades apartadas

Presencia militar en San Juan antes de realización de protesta contra minería

El Codue solicita al presidente Abinader convocar al Consejo Nacional de la Magistratura

La Junta Central Electoral (JCE) presentó este jueves a la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) el proyecto de la nueva Cédula de Identidad y Electoral, en el cual se detallaron los avances en seguridad y tecnología que incorporará el documento.

El encuentro fue encabezado por los miembros titulares del Pleno: Dolores Fernández Sánchez, Samir Chami Isa y Rafael Vallejo Santelises, así como los miembros suplentes Prado López Cornielle y Anibelca Rosario.

También, estuvieron presentes el director de Cedulación, Américo Rodríguez; la directora de Registro Civil, Rhina Díaz; y el director de Informática, Johnny Rivera. 

La AMCHAMDR estuvo representada por su presidenta, Francesca Rainieri, acompañada por los miembros de su Consejo de Directores.

Durante la presentación Rodríguez destacó que la nueva cédula representa un avance significativo hacia la modernización del sistema de identificación en el país.

"Este nuevo documento no solo garantizará una mayor seguridad, sino que facilitará el acceso a una variedad de servicios, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la República Dominicana", afirmó Rodríguez. 

Aseguró que este esfuerzo busca involucrar a la ciudadanía en el proceso de transformación del sistema de identificación, asegurando que todos los dominicanos cuenten con un documento que refleje los estándares internacionales en materia de seguridad y tecnología. 

La institución continúa presentando el proyecto a diferentes sectores de la sociedad, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de contar con una cédula moderna, segura y funcional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Julieta Tejada resalta la importancia del Grupo Punta Cana en el desarrollo turístico de Cabo Rojo, Pedernales

Publicación Siguiente

Cámara de Diputados entrega pergamino de reconocimiento a Delio Gómez Ochoa

TE RECOMENDAMOSLEER

paris

Juegos Paralímpicos de París tendrán un récord de radiodifusores

28 de febrero del 2024
maluma

Maluma se desborda en la celebración de baby shower de su hija Paris

20 de febrero del 2024
Francisco Javier

Francisco Javier proclama que sólo está atento a su “cartón” para ganar elecciones del 2028

11 de mayo del 2025
telefericoo

Restablecen servicio de teleférico luego de avería

20 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados