Vie, 3 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

JCE emite resolución para implementar el programa de voto en casa

Redacción Por Redacción
25 / 04 / 2024
Voto JCE

ARTICULOSRELACIONADOS

Pleno de la Cámara de Cuentas presenta a diputados avances de gestión y principales desafíos institucionales

Desarrollo de la Comunidad, junto a otras instituciones, realiza jornada asistencial en Las Zanjas de San Juan

Medio Ambiente dispone medidas preventivas para fortalecer el control de intervenciones en cauces de ríos de Monseñor Nouel y La Vega

DGA y EE.UU. blindan seguridad del Puerto de Haina con nuevo acuerdo de perfilamiento de carga

Alertan sobre riesgo de golpe de calor en República Dominicana

La Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución 33-2024 que establece la implementación del voto en casa para aquellas personas con discapacidad física severa, condición motora o motivos graves de salud, a los cuales les sea imposible trasladarse a los centros de votación el próximo 19 de mayo, pero que puedan ejercer el sufragio por decisión propia desde sus residencias ubicadas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La implementación de este programa impactará a las personas votantes que han sido seleccionadas del listado de inscritos a través del formulario en línea https://votoengasa.jce.gob.dol, y sometidas al proceso de evaluación mediante el Cuestionario de Evaluación de la Discapacidad.

Los equipos móviles que formarán parte del programa de voto en casa estarán integrados por tres personas principales: un presidente, un secretario y un vocal, cada uno de los cuales tendrá un sustituto designado. Además, el equipo contará con un supervisor, un representante opcional de las organizaciones de personas con discapacidad, un miembro de la Policía Militar Electoral, delegados de las organizaciones acreditadas para este propósito y un chofer.

El documento establece que el personal de estos equipos, debidamente identificado y acreditado se presentará por ante cada uno de los hogares de las personas inscritas en el listado definitivo de electores del programa voto en casa con la finalidad de formalizar el proceso de votación de su residencia.

Agrega que las rutas de los equipos móviles comenzarán a las 7:00 a.m. desde cada Junta Electoral dentro de la demarcación territorial correspondiente a la ubicación de los beneficiarios del programa. Antes del desplazamiento, se coordinará con cada beneficiario la disponibilidad para recibir al personal en sus hogares.

La jornada concluirá con la entrega del último voto en el colegio correspondiente a las 5:00 p.m., según lo establecido en el artículo 5 de la resolución.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía obtiene prisión preventiva para tres traficantes se le ocuparon 161 libras de marihuana

Publicación Siguiente

La Onamet prevé aguacero por incidencia de una vaguada

TE RECOMENDAMOSLEER

dotol

Tribunal condena a 15 años a “El Dotolcito”; 30 años para “Chiquito” y 20 años “Luisito” por muerte de Joshua Fernández

25 de abril del 2024
Migracion operativo

Migración interviene edificio en construcción alojaría Bomberos Santiago por denuncia de medio de comunicación

24 de junio del 2023
celtics

Celtics se desmoronan en la apuesta por la historia de la NBA

30 de mayo del 2023
Limones de ceramica relleno de cocaina

La DNCD interviene carga con 162 limones de ceramica rellenos de cocaína

11 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados