Sáb, 13 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía obtiene prisión preventiva para tres traficantes se le ocuparon 161 libras de marihuana

Redacción Por Redacción
24 / 04 / 2024
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Allanan y apresan exdirectivos del Instituto Oncológico Regional del Cibao

Condenas de 20 y de 7 años prisión para hombres por asesinato en SDN

DNCD incauta más de tres kilos de drogas y arresta a tres hombres en el Nordeste

Condena de 30 años de prisión para hombre que asesinó a otro de un disparo en Peravia

Condenan a un año de prisión a “La Tora” por difamación e injuria contra Gory Moya

Atendiendo a una solicitud de la Fiscalía de Santiago, que acompañó de una multiplicidad de elementos probatorios, la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso la prisión preventiva durante tres meses contra los líderes de una red criminal que se dedicaba a traficar con drogas desde zonas fronterizas hasta Santiago, y a la que se le ocuparon 161 libras de marihuana, así como dinero en efectivo, prendas, y vehículos.

La jueza Yeritza Cabral de la Cruz dispuso que los imputados Juan Carlos Pérez Guzmán y José Raúl Feliz Gómez (el Calvo) cumplan la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito en La Vega, mientras que Rafael José de la Rosa Mateo, permanecerá en prisión en el CCR de Dajabón, durante el mismo espacio de tiempo.

El tribunal impuso contra el imputado Carlos Miguel Reyes Rodríguez el pago de una garantía económica de $500,000 pesos que deberá saldar por medio de un contrato con una compañía aseguradora, con impedimento a salir del país y la obligación a presentarse periódicamente por ante el órgano investigador.

En la audiencia, el órgano investigador se hizo representar en las fiscales Quirsa Abreu Rodríguez y Heidys de León, quienes presentaron detalles minuciosos acerca de la operación interagencial en que, además de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), participó la Dirección de Operaciones contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DOCTCI).

Durante el operativo desarrollado el pasado 14 de abril luego de una intensa labor de inteligencia y vigilancia, se sucedieron hechos específicamente en una residencia del sector América Palma donde se almacenaba, para su posterior redistribución, la sustancia ilícita; allí y bajo la orden de allanamiento número 03137-2024, se incautaron de 131.5 libras de marihuana.

Más tarde y tras una intensa persecución, se detiene en el distrito municipal Jicomé en la provincia Valverde, el vehículo Chevrolet Silverado que, al ser revisado, estaba modificado con doble caleta, en la que se supone se escondía mercancías ilícitas.

Además de la droga en la vivienda, se ocuparon otros paquetes con un peso de 30.2 libras del mismo material, en un carro Kia, modelo K7 que abordaba Féliz Gómez.

El Ministerio Público aportó como evidencias, los informes del Sistema de Investigación Criminal (Sic), que establecen que tanto De la Rosa Mateo como Feliz Gómez poseen registros por varios sometimientos penales que evidencian una reiterada conducta antijurídica.

Provisionalmente la Fiscalia de Santiago atribuye a los imputados la violación a los artículos 4, letra D; 6, letra A; 9, letra F; 28, 34, 35, letra D; 58, letras A, B y C; 60, 61, 75, párrafo II, 85 letra D, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en categoría de traficantes.

Mientras, contra De la Rosa Mateo se adicionan cargos por violentar la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en tanto se le ocuparon dos cápsulas 9 milímetros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Embajadores permanentes de la ONU visitan el MIDE y tratan temas sobre seguridad, la paz, la estabilidad regional y global

Publicación Siguiente

JCE emite resolución para implementar el programa de voto en casa

TE RECOMENDAMOSLEER

naomiii

US Open: Naomi Osaka consigue su primera victoria entre las 10 mejores en más de cuatro años

28 de agosto del 2024
Charlie Mariotti

Mariotti afirma el Gobierno del PRM es un “estropajo”

17 de mayo del 2023
lluvias RD

El Indomet prevé vaguada y viento del noreste provocarán lluvias sobre varias provincias

27 de diciembre del 2024
Presidente Abinader inaugura carretera Pedregal La Guazuma en sierra de Santiago con inversion superior a RD872 millones 1140x694

Presidente Abinader inaugura carretera Pedregal-La Guázuma en sierra de Santiago

25 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados