Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Jatnna Tavárez: “No podemos ver en otra mujer a una competencia, tenemos que ver a una aliada”

Redacción Por Redacción
22 / 03 / 2024
Jatnna Tavárez

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión Cámara de Diputados valida acueducto de Haina

Indomet: Ambiente mayormente soleado y caluroso; se prevén aguaceros locales en varias provincias

Presidente de la JCE: “La observación electoral debe ser cuidada, profundizada y profesionalizada”

Codue respalda creación de Consejo de Seguridad en Haití

Luis Miguel De Camps destaca el rol de la juventud en la construcción de ciudadanía durante diálogo en la Feria Internacional del Libro

La comunicadora Jatnna Tavárez consideró que cuando las mujeres se unen son capaces de lo impensable. Por lo que exhortó a las féminas a dejar de ver a las demás mujeres como competencia y empezar a verse como aliadas.

Al participar en el conversatorio “Mujer, ¿Cómo lo haces?”, realizado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), como parte de la conmemoración del Día de la Mujer, Tavárez junto con otras mujeres destacadas en diferentes ámbitos productivos, reflexionaron acerca de los roles de la mujer a partir de sus historias de vida.

La iniciativa liderada por Alliet Ortega, vicerrectora de Administración y Finanzas del INTEC, se desarrolló en el marco de la campaña PinPún Igualando la Colmena, con la que la universidad busca promover el concepto de igualdad a través del despliegue de acciones internas claves que también permitirán la obtención del Sello Igualando RD, que otorga el Ministerio de la Mujer.

En el conversatorio participaron Josefina Vásquez, diseñadora de modas de la marca Nina Vásquez; Elena López, fundadora de la empresa STI Data and Business Intelligence; Kirssy Lorenzo, coach, mentora y escritora; y Yazmin Yeara, creadora de contenidos y emprendedora.

Durante su intervención la presentadora de televisión resaltó el valor de la perseverancia para poder alcanzar sus objetivos y a “no dejar que el miedo nos detenga”. Agregó: “Siempre tenemos que dar el paso y atrevernos dentro de cánones morales, dentro de los valores, sin tener que montarnos en los hombros de nadie para tener nuestro propio espacio”.

También recordó a las mujeres presentes que “el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”. Dijo que “no hay segundas oportunidades para una primera buena impresión”. Tavárez consideró importante el “Ser coherente entre lo que dices y lo que haces”, y “amar lo que eres, amar lo que haces y amar la disposición de ir más allá de ti”.

El conversatorio inició con la diseñadora Nina Vásquez quien, luego de haber adquirido experiencia profesional y estar trabajando como asalariada, dio un paso a comenzar su sueño con el arte de confeccionar para otras personas. Su marca Nina Vásquez actualmente es una franquicia registrada, y está instalando un centro para distribución al por mayor de su línea con diseños de ropa dirigidos a “mujeres trabajadoras que creen en sus sueños”, nicho del mercado al cual apunta ya que esta indica que “Cuando una mujer viene donde mi es porque va a dar un salto grande”.

Asimismo, Elena López compartió su transitar como fundadora de STI Data and Business Intelligence, empresa de manejo de datos tecnológicos. “Lo que he alcanzado como líder me llena de mucha satisfacción”, esto ya que su empresa ha crecido y con tasas de retención de personal altas, aun luego de la pandemia del COVID 19.

La coach Kirssy Lorenzo agradeció al coaching porque “me dio las herramientas para superar las limitaciones que la sociedad impone a las mujeres” e invitó a las presentes en la actividad a confiar en ellas mismas. “Si hay una palabra en la que podría resumir todo lo que he aprendido es confiar en mi”, dijo.

La creadora de contenido Yazmin Yeara compartió su transición desde la abogacía hacia el mundo de la moda. A su vez, manifestó su orgullo por su madre, pieza determinante que la impulsó en cada paso.

Alliet Ortega, moderadora de este espacio, compartió diez recordatorios valiosos a todas las mujeres presentes, entre ellos: Respétate y quiérete, cuídate; Eres increíble; Puedes hacer lo que te propongas; Ser positiva es una opción y créeme es la mejor opción; Estás preparada para ser exitosa; Se valiente ten coraje; Si tú quieres puedes y si no lo intentaste y aprendiste, vuelve a la carga; Nadie debe destruir tus sueños; Todas ustedes son distintas, no caigas en la comparación y “Ámate a ti, y luego al resto”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Comedores Económicos obtiene un 100 por ciento en el cumplimiento de sus deberes establecidos en la Carta Compromiso

Publicación Siguiente

Fiscalía de La Vega logra condena de 30 años de prisión contra hombre que mató ganadero

TE RECOMENDAMOSLEER

agente

Reconocen honestidad de agente CESMET que devolvió RD$517 mil que encontró en el Metro

17 de enero del 2024
soberano

Premios Soberano 2025 presenta nominaciones con 270 postulados en 58 categorías

28 de enero del 2025
freman

¡De película! Grand slam de oro de Freeman eleva a Dodgers

25 de octubre del 2024
Roman Jasquez

JCE presenta informes de monitoreos de cobertura electoral con perspectiva de género y de la violencia política contra las mujeres

30 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados