Lun, 23 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Janet Camilo pide al Gobierno mayor inversión en programas de prevención de cáncer de mama

Redacción Por Redacción
19 / 10 / 2023
Janet Camilo

ARTICULOSRELACIONADOS

Margarita Cedeño: "Este no es un camino de egos, sino de servicio y amor al país"

Gonzalo Castillo entra a la contienda por la presidencia de la República

PLD dice SNS debe dar explicaciones sobre 13,000 millones pesos gastados diálisis y nutrición

Organizaciones de izquierda ratifican convocatoria a marcha por la soberanía nacional para este domingo 22 de febrero

Expectativa en el PLD por inscripción de Gonzalo Castillo

Janet Camilo, aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), exhorta a la población a hacer conciencia sobre el cáncer de mama, en ocasión de la celebración del día internacional de la lucha contra esta terrible enfermedad.

Camilo pidió al Gobierno asignar mayor inversión en programas de salud especializados en la detección, prevención y tratamiento del cáncer de mama, debido a que existe una población muy amplia que carecen de los recursos económicos para costear estos análisis y, en el peor de los casos, el tratamiento médico oportuno.

La aspirante a la Alcaldía inició una campaña a través de sus redes sociales para exhortar a la población a realizarse los exámenes correspondientes de manera periódica, para o descartar o detectar a tiempo el cáncer de mama, especialmente a las mujeres, ya que estas, biológicamente son más susceptibles a desarrollar dicha enfermedad.

“La prevención es la clave de la verdadera lucha contra el cáncer, pero también es importante tomar en cuenta los factores externos que aumentan el riesgo de desarrollar dicha enfermedad y que podemos evitar, como lo es el tabaco, sobrepeso, alimentación inadecuada, la exposición radiación, productos químicos, entre otros”, expresó la también presidenta en funciones del PRD.

Por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente, durante todo el mes de octubre, se abordan temas de prevención del cáncer y se busca consolidar los programas existentes. El 19 de este mes es el día acordado para celebrar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM y PRSC "a punto de firmar" alianza para elecciones del 2024

Publicación Siguiente

Tesorería Nacional firma acuerdo con la Contraloría General para mejorar servicios

TE RECOMENDAMOSLEER

Gilfredo Losano

Wilfredo Lozano plantea reforma de ley General de Migración y protocolos para permisos de entrada y salida de trabajadores inmigrantes

21 de septiembre del 2025
droga dcn

Alijo de cocaína ocupado en Peravia supera las dos toneladas

16 de febrero del 2026
Armas PGR

Ministerio Público y Poder Judicial entregan armas decomisadas al Ministerio de Interior y Policía

19 de agosto del 2025
Chauncey Billups

NBA revisa sus políticas internas tras el arresto de dos figuras de la liga

27 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados