Sáb, 27 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Janet Camilo pide al Gobierno mayor inversión en programas de prevención de cáncer de mama

Redacción Por Redacción
19 / 10 / 2023
Janet Camilo

ARTICULOSRELACIONADOS

Abel Martínez llama al Gobierno a realizar una evaluación estructural de escuelas, plazas, hospitales e instituciones del país

Francisco Domínguez Brito solicita reunión del Comité Político tras comunicación de la JCE

Diputados por Santo Domingo Norte solicitan investigación a licitación para alquiler de camiones de basura por 114 millones de pesos

Adriano Espaillat anuncia su retiro del escenario público tras su derrota ante Avila Chevalier

Fuerza del Pueblo cuestiona tasa oficial de homicidios y denuncia maniobras estadísticas para reducir indicadores

Janet Camilo, aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), exhorta a la población a hacer conciencia sobre el cáncer de mama, en ocasión de la celebración del día internacional de la lucha contra esta terrible enfermedad.

Camilo pidió al Gobierno asignar mayor inversión en programas de salud especializados en la detección, prevención y tratamiento del cáncer de mama, debido a que existe una población muy amplia que carecen de los recursos económicos para costear estos análisis y, en el peor de los casos, el tratamiento médico oportuno.

La aspirante a la Alcaldía inició una campaña a través de sus redes sociales para exhortar a la población a realizarse los exámenes correspondientes de manera periódica, para o descartar o detectar a tiempo el cáncer de mama, especialmente a las mujeres, ya que estas, biológicamente son más susceptibles a desarrollar dicha enfermedad.

“La prevención es la clave de la verdadera lucha contra el cáncer, pero también es importante tomar en cuenta los factores externos que aumentan el riesgo de desarrollar dicha enfermedad y que podemos evitar, como lo es el tabaco, sobrepeso, alimentación inadecuada, la exposición radiación, productos químicos, entre otros”, expresó la también presidenta en funciones del PRD.

Por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente, durante todo el mes de octubre, se abordan temas de prevención del cáncer y se busca consolidar los programas existentes. El 19 de este mes es el día acordado para celebrar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM y PRSC "a punto de firmar" alianza para elecciones del 2024

Publicación Siguiente

Tesorería Nacional firma acuerdo con la Contraloría General para mejorar servicios

TE RECOMENDAMOSLEER

james harden

Filadelfia enfrenta un futuro incierto con los tratos de Harden y Harris en el aire

28 de junio del 2023
Abel Martinez

Abel Martínez: En las 14 provincias del Cibao a los demás candidatos les estoy dando una pela

27 de abril del 2023
Procuradora Yeni Berenice Reynoso

Procuradora General de la República exhorta al Congreso Nacional a aprobar el nuevo Código Penal

15 de junio del 2025
Fuerza del pueblo

La coordinación de la juventud FP sale en busca de votos para Leonel Fernández

15 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados