Mié, 26 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Ismael Reyes advierte como ilegal modalidad de reserva de candidaturas establecidas por la JCE

Redacción Por Redacción
11 / 05 / 2023
Ismael Reyes

ARTICULOSRELACIONADOS

Partido Primero la Gente busca fortalecer sus estructuras este domingo; Antonio Marte vaticina congreso será un éxito total

Diputado Charles Mariotti propone interpelar a administradores de las tres empresas distribuidoras de electricidad

Diputado Robinson Díaz llama a oposición a fiscalizar con datos y evitar desacreditar la educación dominicana

Diputado Tobías Crespo llama al Gobierno usar mayoría en el Congreso Nacional para aprobar proyectos que beneficien a la población

Joselito Echavarría lleva salud y asistencia social a El Dique con gran operativo médico

Como una modalidad ilegal calificó Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), que la Junta Central Electoral (JCE) estableciera el 20 por ciento de candidaturas en cada nivel de elección para los próximos comicios electorales del año 2024.

Reyes recordó que ese proceso se autorizó en la Ley de Partidos debido a que hay organizaciones que tienen a lo interno de su dirección un nivel de dirigentes con un desarrollo, una entrega y con una historia que no deben ser sometidos a un simple “proceso de valoteo” interno en el partido.

En ese sentido, el excandidato a la Presidencia de la República dijo que se dejó que un 80 por ciento fuera a ese proceso, pero que un 20 por ciento pudiera preservarse.

“Luego se dejó en manos de cada partido que determinará en qué nivel de elección quería hacer esa reserva en función de cuáles espacios territoriales quería realmente privilegiar a esas personalidades con esas características”, dijo al ser entrevistado en el programa Dominicana en la Mañana.

Para Reyes, cuando la JCE obliga a que sea en cada nivel de elección por obligación, está violentando el espíritu de la ley 33-18 de   partidos,  agrupaciones y movimientos políticos.

Aunque Reyes destacó el trabajo que ha hecho ese órgano electoral, dijo,  que le extraña que esa entidad haya tomado esa decisión en este momento y sobre todo ratificarla mediante resolución, desoyendo el reclamo de más del 95% de los Partidos políticos reconocidos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ocupan una pistola y cargadores a un preso en el de recinto Najayo Hombres

Publicación Siguiente

Indrhi optimiza riego en Comendador; culmina intervención del canal Rinconcito - Macasías

TE RECOMENDAMOSLEER

Karl Towns

Karl Towns será el primer dominicano que jugará como titular en el All-Star de la NBA

24 de enero del 2025
harvey weinstein

Harvey Weinstein contrata a abogada de Bill Cosby para su caso en Los Ángeles

2 de mayo del 2023
trump 1

Trump advierte a Irán que se le acaba el tiempo para llegar a un acuerdo

17 de mayo del 2026
julio rodriguez

Julio Rodríguez se une al equipo RD que va al Clásico Mundial de Béisbol 2026

30 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados