Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Irina Pérez y Jorge Blas se reintegran al Comité Olímpico Dominicano

Redacción Por Redacción
31 / 01 / 2024
jorge blas

ARTICULOSRELACIONADOS

La FIFA contradice a Trump y asegura que es su decisión cambiar sedes

El PSG hunde al Barcelona con un golazo en el último minuto en la Champions

San Diego y Guardianes fuerzan decisivo partido en Wild Card

Entradas para Mundial 2026 salen a la venta en medio de gran demanda e incertidumbres

Roger Federer encabeza la lista de nominados para el Salón Internacional de la Fama del Tenis en 2026

El Comité Olímpico Dominicano (COD) informó este martes que fueron admitidos de pleno derecho los miembros Irina Pérez y Jorge Blas Díaz, quienes reconsideraron sus renuncias como segunda vicepresidenta y cosecretario general, respectivamente, del comité ejecutivo de la entidad.

La aceptación de ambos dirigentes se produjo durante la reunión de hoy del comité ejecutivo del COD, informó su presidente Garibaldy Bautista en un documento.

La información destacó que de esta manera, la matrícula de la Ejecutiva del COD se incrementó a nueve miembros, “incluidos siete electos”.

En ese orden, el presidente Bautista; la vicepresidenta Pérez; Luis Chanlatte, secretario general; Blas Díaz, cosecretario general; José Mera, tesorero; José Miguel Robiou, cotesorero, y Dulce María Piña, segundo vocal, así como Luis Mejía Oviedo, miembro exoficio, y José Joaquín Puello Herrera, presidente honorario, quien tiene voz, pero no voto.

Al referirse a la crisis planteada sobre la renuncia de seis miembros, Bautista recordó que la situación quedó resuelta con la consulta al Comité Olímpico Internacional (COI), “al establecer que es siete el número de ausencias definitivas del comité ejecutivo” lo que conllevaría a celebrar elecciones para todos los cargos.

Con el reingreso de los dos miembros renunciantes, la aplicación del artículo 43 de los estatutos del COD entra en la fase de sustitución mediante designaciones del comité ejecutivo y posterior ratificación en la próxima asamblea ordinaria del mes de marzo, afirmó el comunicado.

Bautista dijo que, “aunque la situación está resuelta”, se abrió un compás de espera para dialogar con los restantes cuatro miembros renunciantes y valorar las posibles acciones de cara a la próxima reunión del comité ejecutivo.

El 9 de este enero seis miembros del comité ejecutivo del COD presentaron renuncia a sus cargos, bajo los argumentos de que la entidad estaba siendo dirigida solo por el presidente, el secretario general y el tesorero y que las decisiones de la Ejecutiva no se tomaban en cuanta.

Ese día renunciaron el primer vicepresidente, José Manuel Ramos; la segunda vicepresidenta, Irina Pérez; el tercer vicepresidente, Radhamés Tavárez; el cosecretario general, Blas Díaz, y dos de tres vocales, Francis Soto y Juan Núñez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vladimir Guerrero Jr. está en la portada del videojuego MLB The Show 24

Publicación Siguiente

Bienvenido Cabral  moviliza a cientos de seguidores en la “marcha de la victoria” en San Luis, SDE

TE RECOMENDAMOSLEER

Marco Rubio

Marco Rubio llega este miércoles a RD para tratar crisis haitiana con presidente Abinader

5 de febrero del 2025
Webste Rivas

Estrellas Orientales derrotan al Licey; se colocan a un paso de la serie final

14 de enero del 2024
Leonel F

Leonel regresa con "La Voz del Pueblo" este lunes a Santiago

9 de marzo del 2025
wooldy

Designan Wooldy Edson Louidor como nuevo embajador de Haití en RD

12 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados