Jue, 3 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Inundaciones arrasan Indonesia: al menos 700 fallecidos y 500 desaparecidos

Redacción Por Redacción
02 / 12 / 2025
indonesia

ARTICULOSRELACIONADOS

Sube a 1.252 el número de muertos en Nepal por el deslave

Petróleo se dispara más de 2 % por escalada entre EE.UU. e Irán y tensión en Ormuz

Estados Unidos amplía deportaciones de migrantes cubanos, afganos, entre otros

Trump dice que ya no hay minas en Ormuz y advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos

Corte Suprema respalda a Trump para restringir el voto por correo

Al menos 710 personas han muerto en la isla indonesia de Sumatra (oeste) debido a las inundaciones más severas del año en Asia, que dejan además 507 desaparecidos y más de un millón de evacuados.

La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia duplicó el número de desplazados respecto al lunes, cuando registraba poco más de medio millón de personas desalojadas en las provincias de Sumatra Septentrional, Aceh y Sumatra Occidental.

El temporal ha afectado a unos 3,3 millones de personas en esas provincias que, en conjunto, albergan a más de 20 millones de ciudadanos, mientras que el balance de heridos, algunos de ellos de gravedad, se acerca a los 6.200.

Una persona camina entre maderas arrastradas por las inundaciones en Pidie Jaya, Aceh, Indonesia.

Además la Agencia cifra en unas 9.000 las casas que han sufrido daños, 3.600 de las cuales quedaron totalmente destruidas debido a desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.

Escuelas y puentes destruidos por el temporal

Asimismo, el desastre también destruyó al menos 323 escuelas y 299 puentes, mientras las autoridades siguen cuantificando daños y víctimas en 50 distritos que se vieron especialmente afectados.

El mandatario indonesio, Prabowo Subianto, visitó el lunes algunas comunidades de Sumatra del Norte, donde autoridades locales han solicitado al Gobierno la declaración de desastre nacional, algo que ha sucedido en solo tres ocasiones en las últimas tres décadas -incluida la pandemia de la covid y el tsunami del océano Índico en 2004.

Un vehículo rodeado de barro en Pidie Jaya, Aceh, Indonesia, este 2 de diciembre.

Las pérdidas en las zonas devastadas se calculan en los 4.000 millones de dólares hasta este lunes, cuando las inundaciones, vinculadas a las copiosas lluvias provocadas por el monzón y un inusual ciclón tropical que impactó a la isla la semana pasada, comenzaron a ceder solo en algunas zonas.

Situación en Tailandia y Sri Lanka

En Tailandia, donde el agua sigue retrocediendo, continúan las labores de limpieza, con un balance de 181 muertos y pérdidas multimillonarias en varias provincias del sur.

Entretanto, las devastadoras inundaciones que también sumergen a Sri Lanka han dejado más de 400 muertos y 336 desaparecidos, con la nación insular bajo alerta por un incremento del riesgo de enfermedades infecciosas a medida que las aguas contaminadas y el lodo cubren extensas zonas del país.

Más de 1.3 millones de personas se han visto afectadas por el temporal en la isla y más de 200.000 continúan desplazadas en refugios temporales, según el último balance del Centro de Gestión de Desastres (DMC).

Además, las autoridades sanitarias advirtieron de un incremento del riesgo de dengue, diarrea y leptospirosis, e informaron de que varios hospitales operan con limitaciones debido a los cortes de electricidad y la falta de agua potable.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los Clippers tienen un montón de problemas

Publicación Siguiente

Suns rompen racha de siete victorias de Lakers con triunfo 125-108 pese a quedarse sin Booker

TE RECOMENDAMOSLEER

Pacheco

Pacheco informa Cámara de Diputados y Senado trabajan para aprobación de unos 20 proyectos de ley

27 de mayo del 2025
Hernández Basilio director prisiones

Prisiones entregará privado de libertad con enfermedad mental a Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini

1 de septiembre del 2024
judge

Judge pega jonrón 31 y Yankees ganan en regreso de Soto al lineup

30 de junio del 2024
Anpa

ADP expresa solidaridad con la ANPA y condena agresión contra manifestantes

26 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados