Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Intrant reactiva entrega de licencias operación de transporte privado tras varios años paralizado

Redacción Por Redacción
04 / 12 / 2024
morriron

ARTICULOSRELACIONADOS

CAASD consolida avances operativos y fortalece la gestión del agua potable durante el 2025

Indotel respalda campaña de Interior y Policía para prevenir accidentes por compra y uso de fuegos artificiales

Fundación “Lo Hacemos de Corazón” realiza cena navideña a cientos de niños 

Alcaldía del DN recuperó cerca de 35,000 metros lineales de espacios públicos en 2025

Senado cierra el 2025 como uno de los periodos más productivos de su historia

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), reactivó la emisión de licencias de operaciones del transporte privado urbano e interurbano, gracias a la modernización y agilización de los procesos de los sistemas de gestión y seguimiento.
En esta primera fase se han procesado y entregado exitosamente 21 permisos en las modalidades de transporte de autobuses, minibuses, personal o empresarial; escolar y de Buggies, y que, para finales de año, se proyecta otorgar 50, tras un período de más de un año de inactividad debido a circunstancias administrativas.
Santiago Zamora, presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codataur), indicó que, con este tipo de acciones, el Intrant ha pasado de la palabra a los hechos: “cuando todos nuestros afiliados logren estar registrados, que puedan saber por un botón como están y que tenemos, se nos hará fácil regular a todos los operadores del transporte”.
En tanto, Emmanuel David, presidente de la Asociación Dominicana de Transporte Turístico (Adotratur), se mostró satisfecho con la entrega de las licencias, tras más de dos años a la espera de estos permisos, que afectó a más de “un 30% de las empresas de transporte turístico de Bávaro y Punta Cana, que no habían podido renovar su licencia”.
Para el director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, la acción marca un hito, que define el norte de su gestión comprometida con la modernización, eficiencia y transparencia en el servicio público. “Teníamos más de un año que en esta institución no se trabajan en estas licencias; que hoy otorgamos los primeros 21 permisos, de las más de 50 que se completarán a fin de año, marca un hito, hacia la meta de reducir los tiempos de espera y la automatización de los servicios ̈.
El impacto de esta reactivación se refleja en reducción significativa en los tiempos de espera para los solicitantes, mayor transparencia en el proceso de emisión de licencias, modernización de los sistemas de gestión y seguimiento, mejora en la satisfacción de los usuarios del servicio y el fortalecimiento de la seguridad en el transporte turístico.
Modernización del servicio
Como parte de las mejoras implementadas, la Dirección de Vehículos de Motor, desarrolló una matriz que permite el seguimiento en tiempo real de todas las solicitudes y licencias emitidas, optimizando los procesos internos y mejorando la transparencia en la gestión de trámites.
La reactivación de las emisiones de licencias de operaciones de transporte privado es una respuesta afirmativa a la necesidad manifestada por representantes de diversos puntos del país del sector turístico del transporte de pasajeros al director ejecutivo de Intrant, Milton Morrison.
Más de 400 inspecciones
En los últimos tres meses, el Intrant realizó más de 400 inspecciones en las provincias de La Altagracia, Puerto Plata, Santiago, Samaná, Peravia y Pedernales, especialmente la labor realizada en Cabo Rojo, donde se supervisó la llegada del tercer y cuarto crucero, garantizando que los vehículos destinados al transporte turístico cumplan con todos los estándares de calidad y seguridad requeridos.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

CMD rechaza agresión con arma de fuego al subdirector de Senasa

Publicación Siguiente

Sector empresarial presenta propuesta que mantiene la cesantía

TE RECOMENDAMOSLEER

cear

Angelinos suben a César Valdez al equipo grande

8 de mayo del 2023
JCE

Reconoce a estudiantes universitarios que participaron en el II Concurso Nacional de Ensayo “Democracia e Identidad 2023” de la JCE 

17 de julio del 2024
paliza

Paliza hablará al país esta noche por cadena nacional

24 de noviembre del 2025
Wellington

Wellington Arnaud asume presidencia del FOCARD-APS

20 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados