Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Interior y Policía previene en planteles sobre accidentes por uso fuegos artificiales

Redacción Por Redacción
04 / 11 / 2024
Interior y policia

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Ambiente mayormente soleado y caluroso; se prevén aguaceros locales en varias provincias

Presidente de la JCE: “La observación electoral debe ser cuidada, profundizada y profesionalizada”

Codue respalda creación de Consejo de Seguridad en Haití

Luis Miguel De Camps destaca el rol de la juventud en la construcción de ciudadanía durante diálogo en la Feria Internacional del Libro

INABIE publica resultados de reevaluaciones ordenadas por Contrataciones Públicas

En una iniciativa destinada a reducir los accidentes causados por el uso inadecuado de fuegos artificiales, la Dirección de Productos Químicos y Pirotécnicos, de Interior y Policía, (DEFA) impartió un taller de prevención a directores de centros educativos, profesores y estudiantes, que luego serán multiplicadores en sus comunidades.

Las jornadas, en coordinación con la Regional 08, del Ministerio de Educación, impactarán todo el país. La titular de la entidad educativa, Marieta Díaz, dio la bienvenida, felicitó la iniciativa y destacó la importancia de trabajar juntos  para proteger la integridad del alumnado y fomentar una cultura de protección, que involucre  a los padres.

El director del DEFA, Giacomo Cucco, destacó la importancia de la Ley 340-09, que regula el uso y comercialización de fuegos artificiales, y explicó que trabajan en la sensibilización de la ciudadanía mediante visitas a establecimientos.

En tanto, el viceministro de Control de Armas de Fuego y Municiones, Carlos Ogando,  resaltó la necesidad de  tomar conciencia colectiva, sobre todo durante la época navideña, en la que aumenta el uso de esos productos, muchas veces  detonados en lugares no apropiados y sin la autorización requerida.

Tomás Steven Peña, director Regional Norte del ministerio, agradeció y exhortó a los docentes a socializar con sus alumnos y sus familias el contenido de la Ley 340-09. Recordó que esta normativa impone sanciones a quienes fabriquen, distribuyan, vendan o utilicen fuegos artificiales sin los permisos necesarios.

Instó a los educadores a denunciar  comercios que vendan estos artículos sin autorización, para que sean tomadas las acciones de lugar, como en diciembre de 2023 en Santiago, donde, con el Ministerio Público, incautaron cientos ilegales.

En la jornada  también participó  Lucas Rivas, coordinador Provincial del DEFA, junto a representantes comunitarios y otros empleados de Interior y Policía.

Las autoridades previenen con esta campaña incidentes trágicos como el ocurrido en el carnaval de Salcedo en marzo de 2024, en el que 18 personas resultaron heridas, entre ellas 11 menores de edad. El ministerio reitera su compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana y la promoción de prácticas responsables.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Estados Unidos se queda con el tercer lugar del Mundial FIFA

Publicación Siguiente

Desmantelan banda criminal que se dedicaba a la fabricación y falsificación de medicamentos en SDO

TE RECOMENDAMOSLEER

gavilan

Jueza aplazan juicio del caso “Gavilán” por ausencia de abogados de imputados

25 de marzo del 2025
erick almonte

Erick Almonte fue reelecto en presidencia de la Federación de Peloteros

16 de diciembre del 2023
paliza policia

Implementarán nuevo modelo de patrullaje policial a partir del 2 de junio

26 de mayo del 2025
extradicion

Extraditan a EEUU 4 de los acusados en Caso Discovery 3.0

1 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados