Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Inicia este lunes de forma oficial el año escolar 2023-24

Redacción Por Redacción
28 / 08 / 2023
Escuela Gregorio Luperon

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro de la Presidencia y DA supervisan avances en ampliación del AILA  

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Este lunes 28 de agosto arranca formalmente el año escolar 2023-2024 en las escuelas del sector público en la República Dominicana, con una proyección de más de 2.6 millones de estudiantes asistiendo a las miles de aulas con que cuenta el sistema educativo.

El presidente de la República, Luis Abinader, se encargará de dar inicio formal al año escolar en un acto realizado en el Liceo Germán Martínez Taveras, en Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Para este año escolar han sido convocados 2,604,449 estudiantes de los sectores público, privado y semioficial para los niveles Inicial, Primario, Secundario y Adultos.

El sector privado, parte del cual ya inició la docencia, cuenta con 532,846 estudiantes, mientras el público con 2,071,603, incluyendo el semioficial. En tanto que del nivel Inicial fueron convocados 351,297 estudiantes, del Primario 1,174,434; del Secundario 884,485 y de Adultos 194,233.

En el sector público fueron convocados 198,243 estudiantes del nivel Inicial y 153,054 del sector privado; de Primaria fueron llamados 946,875 del sector público y del sector privado 227,559; de Secundaria deben asistir a las aulas 736,588 alumnos del público y 147,897 de colegios privaos, mientras que sel subsistema de Adulto se convocaron a 189,897 del sector público y 4,336 del privado.

Este año escolar 2023-2024, según las autoridades, trae innovaciones para el currículo del Nivel Inicial, Primario y Secundario, el sistema de evaluación y nuevos recursos para el aprendizaje, que apuntan a una mejoría en la calidad de la educación, así como de las infraestructuras en miles de escuelas básicas y liceos en el territorio nacional.

Igualmente, se ha ampliado la cobertura y calidad en el Segundo Ciclo de Nivel Inicial, de tres a cinco años, habiendo ingresado ya 10,000 niños en estas edades.

El Minerd también citó la implementación de la Política Nacional para una Alfabetización Inicial en la Etapa Oportuna, el programa Construyendo la Base de los Aprendizajes para mejorar la alfabetización inicial en lengua y matemática, el fortalecimiento de la educación técnico-profesional y la modalidad en Artes, así como la robótica educativa, la salud escolar, el idioma inglés y la actualización de las normas de convivencia en los centros educativos mediante la implementación del programa de Cultura de Paz.

Estadísticas del Ministerio de Educación dan cuenta que, al presente año escolar, fueron capacitados unos 4,907 técnicos nacionales, regionales y distritales de los diferentes niveles educativos, en los diferentes ejes regionales, así como más de 125,000 docentes de los diferentes niveles y modalidades.

La entidad ha asegurdado que ha habido intervención y mejoría de las infraestructuras en miles de escuelas básicas y liceos en el territorio nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel: ”la JCE estaría violando la Constitución con el comunicado de admonición”

Publicación Siguiente

Puesto en libertad de imputado caso Halcón IV produce choque entre Ministerio Público y Poder Judicial

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia rd

Imponen 20 años de prisión a hombre acusado de violar sexualmente a una hija adolescente en SDO

24 de octubre del 2024
MLB: Atlanta Braves at Miami Marlins

Jean Segura pasó a los Guardianes de Cleveland en un cambio por el primera base Josh Bell

1 de agosto del 2023
wilfridoo

Dan el alta médica a destacado merenguero Wilfrido Vargas

12 de marzo del 2024
lluviass

Indomet: débil vaguada y viento del este/noreste provocarán lluvias en varias provincias

30 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados