Mié, 29 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Infraestructura Escolar dispone terminación de escuelas, remozamientos y mantenimientos correctivos en María Trinidad Sánchez

Redacción Por Redacción
12 / 09 / 2025
Nagua Escuela

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión preventiva para un hombre que asesinó a su pareja en San Cristóbal

El Senado  aprobó a unanimidad  en segunda lectura las  modificaciones a la Ley Orgánica del Código Procesal Penal

Pleno de la SCJ presenta iniciativa legislativa para actualizar la Ley de Uso de Medios Digitales 

Juez dicta tres meses de prisión al estudiante de Derecho imputado por homicidio de seguridad de la UASD

MP: Adán Cáceres recurre a supuestos problemas de salud para evitar juicio por corrupción

Tras evaluar y homologar un acuerdo presentado por el Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Barahona dictó 8 y 5 años de prisión a los integrantes de una estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos desmantelada en 2023.

El tribunal impuso condenas de ocho años de prisión para Ruth Esther Matos (domiciliaria), Yohan Moisés Ferreras Báez, Danny Daniel Decena y José Augusto Romero. Además, sentenció a cinco años de prisión a Cristell Cuevas y Máximo Leonardo Rodríguez Pineda, ambas en modalidad suspendida.

El tribunal, integrado por los jueces Wanda Deñó Suero, Celina Novas Jiménez y Luis Eugenio Pérez Volquez, validó la aplicación de un criterio de oportunidad respecto a Yahaira Ferrera Báez, a quien impuso una multa de 200 salarios mínimos.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales José Manuel Calzado y Pedro Medina, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Barahona.

El acuerdo, de carácter parcial y pleno, estableció para Ruth Esther Matos el decomiso de sus bienes, además del pago de una multa equivalente a 200 salarios mínimos.

Yohan Moisés Ferrera Báez deberá cumplir los 8 años de prisión en la cárcel de Azua. El tribunal dispuso además el decomiso de sus bienes y una multa ascendente a 200 salarios mínimos.

También, dispuso el decomiso de los bienes de Cristell Cuevas y Máximo Leonardo Rodríguez Pineda.

Además, Danny Daniel Decena y José Augusto Romero deberán pagar una multa de doscientos 200 salarios mínimos y cumplir su pena de ocho años en la cárcel pública de Barahona.

Como parte del acuerdo también se ordenó la disolución de la razón social denominada “Compra y Venta de Metales del Sur”.

El equipo de fiscales, dirigidos por Ramona Nova Cabrera, titular interina de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y Wellington Matos, fiscal titular de Barahona, obtuvo pruebas contundentes contra todos los integrantes de la red que operaba en un complejo esquema de lavado de activos, a través del tráfico internacional de drogas, desde la región sur de República Dominicana.

El grupo fue arrestado en flagrante delito tras un operativo de interdicción, ejecutado el 10 de julio de 2023, en el cual les fueron ocupados 245 paquetes con un peso de 254.080 kilogramos de cocaína clorhidratada.

Además, esta red es vinculada con el decomiso el 6 de septiembre de 2013, en el municipio de Juancho, provincia Pedernales, de 14 pacas con 446 paquetes, y el 3 de agosto de 2018, con 285 paquetes de cocaína clorhidratada ocupados en la playa Caletón, de Barahona.

La estructura criminal movió en el sistema financiero nacional la suma de RD$1,221,436,064.41 y US$96,665.41.

La empresa Recicladora de Plástico Compra y Venta de Metales del Sur Replacovemesur SRL, que era utilizada como instrumento de la organización criminal, realizó movimientos financieros que revelan ingresos de RD$35,829,826.76. Respecto a Cledyn Pérez Féliz se desglosó el expediente y fue declarado en rebeldía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Prisión preventiva para seis hombres imputados por violación grupal contra una joven en Villa González

Publicación Siguiente

Judge rebasa a DiMaggio en la lista de jonrones de Yankees en victoria en Fenway

TE RECOMENDAMOSLEER

titanc

Encuentran "escombros" en inmediaciones del Titanic

22 de junio del 2023
Profesor con estudiante

Comunicadores de Monte Plata piden al MINERD sancionar al director interino de la escuela básica Los Limones

29 de mayo del 2023
rivers

Bucks, en conversaciones con Doc Rivers para puesto de coach

24 de enero del 2024
Captura de Pantalla 2023 11 05 a la(s) 11.04.43 a. m.

Leclerc y Heaney regresarán con los Rangers en el 2024

5 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados