Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Informe culpa a Trump por operaciones degradadas sobre Afganistán

Redacción Por Redacción
06 / 04 / 2023
Donald Trump

ARTICULOSRELACIONADOS

Haití activa alerta máxima por advertencias de nuevos ataques del líder “Barbecue”

Rusia advierte a EE.UU. contra medidas que alteren la estabilidad en Venezuela y el Caribe

Fuerzas internacionales chocan con la pandilla Los 400 Mowazo en zona próxima a la frontera de Jimaní

Donald Trump estudia llegar a un acuerdo comercial con India sobre aranceles

Ataque de EE.UU. contra presuntos narcos en el Pacífico deja un saldo de seis muertos

El gobierno del presidente Joe Biden publicó el jueves un resumen de los informes posteriores a la acción sobre la retirada de Estados Unidos de Afganistán, que culpó a su predecesor Donald Trump, diciendo que “no había señales de que más tiempo, más fondos o más estadounidenses” podrían haber cambiado fundamentalmente la trayectoria.

El documento de 12 páginas reconoció que el gobierno aprendió lecciones de la retirada caótica, y ahora se equivoca en el lado de la “comunicación agresiva” sobre los riesgos en un entorno de seguridad desestabilizado.

Biden heredó una operación agotada en Afganistán que paralizó su respuesta, dijo John Kirby, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, a los periodistas en una conferencia de prensa el jueves.

“Las transiciones importan. Esa es la primera lección aprendida aquí. Y la administración entrante no tuvo mucho de eso”, dijo Kirby. Biden se quedó con una dura elección: retirar todas las fuerzas estadounidenses o reanudar la lucha con los talibanes.

El informe apunta a la “degradación deliberada” por parte del gobierno de Trump, una acusación que, según Kirby, se refiere a la reducción de las soldados estadounidenses durante el mandato de Trump, la liberación de miles de prisioneros talibanes, la intermediación del “acuerdo de Doha” para poner fin a la guerra sin el gobierno local y la virtual congelación de un programa de visas afgano.

Los talibanes tomaron el control de Afganistán en agosto de 2021, luego de que el antiguo gobierno respaldado por Occidente en Kabul se derrumbó a una velocidad sorprendente y los últimos soldados estadounidenses se retiraron. Durante el mandato de Trump, Estados Unidos hizo un trato con los islamistas talibanes para retirar todas las fuerzas estadounidenses.

“Estados Unidos tiene una base estratégica más sólida, más capaz de apoyar a Ucrania y cumplir con nuestros compromisos de seguridad en todo el mundo, así como la competencia con China, porque no está librando una guerra terrestre en Afganistán”, señaló Kirby.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Milwaukee y Denver concluyen los sembrados No. 1 en los playoffs de la NBA

Publicación Siguiente

Dueño de Dallas dice que mantener a Irving es prioridad

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo de los Santos

Senado convierte en ley proyecto crea organismo administrará bienes incautados en juicios de Extinción de Dominio

24 de octubre del 2023
titulacion de tierra

Ministro Joel Santos Echavarría juramenta a Duarte Méndez Peña como director interino de Titulación

19 de abril del 2023
preso

Dicrim ejecutó 79 órdenes de arresto contra presuntos infractores en una semana

5 de agosto del 2023
Fernandito Villalona

Fernando Villalona vuelve Altos de Chavón en un concierto para la historia

7 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados