Jue, 27 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Informe culpa a Trump por operaciones degradadas sobre Afganistán

Redacción Por Redacción
06 / 04 / 2023
Donald Trump

ARTICULOSRELACIONADOS

Venezuela llama “locura imperial” que RD autorice a EEUU a utilizar aeropuertos

Bolsonaro cumplirá su condena a 27 años de cárcel en una sala de doce metros cuadrados

EE.UU. revoca visas y sanciona a funcionario del gobierno haitiano por apoyar a pandillas

Secretario de guerra EE. UU. visitará República Dominicana

Estados Unidos designa al Cartel de Los Soles como una organización terrorista extranjera

El gobierno del presidente Joe Biden publicó el jueves un resumen de los informes posteriores a la acción sobre la retirada de Estados Unidos de Afganistán, que culpó a su predecesor Donald Trump, diciendo que “no había señales de que más tiempo, más fondos o más estadounidenses” podrían haber cambiado fundamentalmente la trayectoria.

El documento de 12 páginas reconoció que el gobierno aprendió lecciones de la retirada caótica, y ahora se equivoca en el lado de la “comunicación agresiva” sobre los riesgos en un entorno de seguridad desestabilizado.

Biden heredó una operación agotada en Afganistán que paralizó su respuesta, dijo John Kirby, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, a los periodistas en una conferencia de prensa el jueves.

“Las transiciones importan. Esa es la primera lección aprendida aquí. Y la administración entrante no tuvo mucho de eso”, dijo Kirby. Biden se quedó con una dura elección: retirar todas las fuerzas estadounidenses o reanudar la lucha con los talibanes.

El informe apunta a la “degradación deliberada” por parte del gobierno de Trump, una acusación que, según Kirby, se refiere a la reducción de las soldados estadounidenses durante el mandato de Trump, la liberación de miles de prisioneros talibanes, la intermediación del “acuerdo de Doha” para poner fin a la guerra sin el gobierno local y la virtual congelación de un programa de visas afgano.

Los talibanes tomaron el control de Afganistán en agosto de 2021, luego de que el antiguo gobierno respaldado por Occidente en Kabul se derrumbó a una velocidad sorprendente y los últimos soldados estadounidenses se retiraron. Durante el mandato de Trump, Estados Unidos hizo un trato con los islamistas talibanes para retirar todas las fuerzas estadounidenses.

“Estados Unidos tiene una base estratégica más sólida, más capaz de apoyar a Ucrania y cumplir con nuestros compromisos de seguridad en todo el mundo, así como la competencia con China, porque no está librando una guerra terrestre en Afganistán”, señaló Kirby.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Milwaukee y Denver concluyen los sembrados No. 1 en los playoffs de la NBA

Publicación Siguiente

Dueño de Dallas dice que mantener a Irving es prioridad

TE RECOMENDAMOSLEER

Polideportivo de San Cristoobal

La Súper Liga LNB 2024 inicia este martes en La Vega y San Cristóbal

17 de junio del 2024
devin boker

Booker y Giannis dominaron, los Warriors homenajearon a Milojevic

25 de enero del 2024
Victor Liz vs REA

Metros derrotan a Reales y empatan en el primer lugar; Cañeros vencen a Titanes

8 de agosto del 2024
Lluvias rd pixabe

El Indomet prevé que activa onda tropical generará aguaceros en varias provincias

27 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados