Sáb, 21 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indrhi inicia trabajos de adecuación en río Baní en beneficio de cientos de familias

Redacción Por Redacción
01 / 12 / 2023
indrhi bani

ARTICULOSRELACIONADOS

Cerrarán tramo de Núñez de Cáceres este domingo, estas son las rutas alternas

Abinader inaugurará ocho obras de infraestructura vial, hidráulica y deportiva

República Dominicana y Portugal firman contrato para adquisición de cuatro patrulleros de altura Clase “Tejo”

Raquel Peña participa en la presentación de resultados del Ministerio de Medio Ambiente

Indomet prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas en gran parte del país este viernes

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), destacó la rehabilitación que realiza el organismo en márgenes de distintos afluentes del país catalogándolas como acciones que preservan vidas, ejemplificando la labor de contención de las aguas del río Nizao en el sector Los Quemados en Rancho Arriba, donde muros de gaviones rehabilitados evitaron inundaciones tras las recientes lluvias.

Así lo refirió el subdirector del Indrhi, Daniel Gómez, quien participó del inicio de los trabajos de adecuación del río Baní, en representación del director ejecutivo, Olmedo Caba Romano. En el acto participaron la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez; el diputado, Julio Fulcar; el alcalde del municipio de Baní, Santos Ramírez, y otros representantes provinciales.

En tanto, el director de Operaciones y Sistemas de Riego del Indrhi, Juan Carlos Nova, explicó que el proyecto comprende limpieza y canalización del río en 4 kilómetros, así como el revestimiento de taludes en muros de gaviones. Además, la protección de pasos de agua en el canal Marcos A. Cabral impactando la vida de más de 230 familias de los sectores Los Melones, Santa Rosa, Corbanito y Mata Gorda.

Mientras que el diputado, Julio Fulcar destacó los aprestos y avances que se realizan por disposición del Poder Ejecutivo para entregar a la provincia Peravia la Zona Franca Banileja, la Ciudad Universitaria, la avenida de Circunvalación, el Hospital Nuestra Señora de Guerra, el muro de contención del río Baní, entre otras obras en procura del desarrollo integral de la demarcación.

En representación de los habitantes, Basilio Arias expresó el agradecimiento a las autoridades que trabajan en evitar que las aguas del río Baní les perjudiquen. “Quienes hacemos vida en la zona corremos el peligro constante de convertirnos en víctimas fatales”, puntualizó.

El director de la regional Ozama - Nizao del INDRHI, Francisco Bremón, manifestó que en la provincia la entidad realiza la adecuación de caminos en el sector Ana Lucila II del municipio de Matanzas, para facilitar el acceso de residentes a sus hogares y de productores hacia las zonas agrícolas aledañas al canal Marcos A. Cabral.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno reconoce a 13 instituciones educativas durante primera versión del Premio a la Calidad Educativa

Publicación Siguiente

Con encendido de árbol dan apertura a los jardines del Palacio Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

Turismo

Ministro de Turismo deja iniciado reconstrucción de vía de acceso en Jumunuco, Jarabacoa

3 de julio del 2025
Abinader

Presidente Abinader se reúne con el líder global de DP World para consolidar a República Dominicana como centro logístico y de inversión regional

6 de febrero del 2026
daddy yankee

Daddy Yankee anuncia su regreso oficial a la música en la Semana Billboard de Miami

20 de agosto del 2025
senadora electa de Hermanas Mirabal

Senadora electa, María Mercedes Ortiz, junto a las autoridades provinciales y locales, gestiona ayuda para familias afectadas por ventarrón.

23 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados