Lun, 19 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet prevé aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias por incidencia de una vaguada

Redacción Por Redacción
19 / 10 / 2026
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional arresta a fugitivo dominicano-neerlandés requerido por Francia por presunto blanqueo de capitales

Presidente Abinader entrega 2,200 títulos en Villa Altagracia, en beneficio de 10,000 personas

Presidente Luis Abinader inaugura ampliación del Centro Educativo San Vicente de Paúl en Los Mina, que beneficiará a más de 2,000 estudiantes

ADP rechaza manipulación de resultados de la Evaluación del Desempeño Docente y exige Transparencia en el Proceso

Presidente Abinader y Fellito Suberví entregan saneamiento de las cañadas El Indio y Buenos Aires con inversión de RD$188.6 millones

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada, combinada con los efectos locales del calentamiento diurno y la orografía, favorecerá esta tarde aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.

La institución explicó que durante las horas matutinas predominará un cielo mayormente soleado y poco nuboso en gran parte del territorio nacional. No obstante, la incidencia del viento provocará incrementos ocasionales de la nubosidad, acompañados de chubascos pasajeros y aislados, principalmente en localidades de las provincias La Altagracia, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Peravia, Barahona y Pedernales.

Indicó que durante la tarde y las primeras horas de la noche se esperan aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en sectores de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, el norte de San Pedro de Macorís, Azua, San Juan, Independencia, Pedernales y Elías Piña.

El organismo agregó que estas precipitaciones se extenderán hacia localidades de La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde y Puerto Plata, entre otras zonas cercanas, al finalizar la tarde y durante la noche, disminuyendo gradualmente en la madrugada.

Temperaturas calurosas

En cuanto a las temperaturas, el Indomet señaló que continuarán calurosas, con valores máximos entre 31 °C y 35 °C en gran parte del país.

Por esta razón, recomendó a la población ingerir suficiente agua, vestir ropa ligera, holgada y de colores claros, evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde sin la debida protección, y permanecer en lugares frescos y ventilados.

Asimismo, recordó que los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas son más vulnerables a los efectos de las altas temperaturas, por lo que exhortó a prestar especial atención a estos grupos.

Condiciones marítimas

En la costa atlántica, el Indomet recomendó a los operadores de embarcaciones navegar con precaución debido al oleaje peligroso mar adentro. En tanto, en la costa caribeña, el oleaje se mantiene normal.

La institución exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de su portal web, indomet.gob.do, y sus cuentas oficiales en las redes sociales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Incabide abre inscripciones para subastar más de 200 bienes muebles e inmuebles

TE RECOMENDAMOSLEER

villa tapia

Equipo Algarrobo conquista el Torneo de Voleibol de Villa Tapia

22 de octubre del 2024
palacio

Autorizan al embajador Tony Raful a recibir condecoración del Gobierno de Italia

23 de septiembre del 2025
Caasd

CAASD informa que continua disminución en producción de agua

30 de marzo del 2023
Presidente Abinader

Presidente Abinader inaugurará seis obras este domingo en Hato Mayor y El Seibo

9 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados