Jue, 12 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indrhi, Inapa y Obras Públicas habilitarán canal que se alimentará de río Masacre

Redacción Por Redacción
21 / 09 / 2023
Rio Dajabon canal

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud y comunitarios coordinan operación nuevo acueducto de Navarrete, Santiago

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, resalta importancia de la familia en Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia

Presidente Abinader se reúne con líderes dominicanos en Chile y resalta oportunidades que se abren por las buenas relaciones con el presidente Kast

Ejército intercepta grupo de 47 haitianos indocumentados localizados con drones en Dajabón

Abinader llega a Chile para la investidura del presidente José Antonio Kast

Una comisión del gobierno dominicano, encabezada por el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, realizaron un recorrido por el canal La Vigía en Dajabón, el cual  será habilitado para garantizar el agua a productores de la zona para su regadío.

Durante declaraciones a la prensa, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, quien también forma parte de la comisión, manifestó que la rehabilitación del canal no implica desviación de río, ni nada que no fuera trabajar sobre una estructura existente.

Por su lado, el director del Indrhi, Olmedo Caba, detalló que iniciaron con equipos pesados para la habilitación de la obra de toma y en la limpieza del canal La Vigía, con el objetivo de garantizar el agua a productores agrícolas y ganaderos de Dajabón.

En tanto que, se recuerda que la frontera terrestre, marítima y aérea fue cerrada por la construcción de un canal de riego que civiles haitianos edifican en la comunidad de Juana Méndez, para desviar las aguas del río Masacre, donde la obra de toma está ubicada en el área de los dos kilómetros del afluente que entran al vecino país de Haití.

Durante el recorrido que realizó la comisión les acompañaron la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el alcalde Santiago Riveron, el diputado Darío Zapata, entre otros funcionarios y personalidades de la provincia de Dajabón.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 30 años a un hombre que provocó muerte a hijastro recién nacido

Publicación Siguiente

Secretario de Estado de EEUU y el presidente de Kenia afinan detalles de la misión para Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

Mujeres

Con pico y pala, mujeres exigen reparación de la carretera La Parcela-El Jagüey en Yamasá

5 de noviembre del 2024
Abinader

Abinader responde al PLD y afirma el 80% de la deuda del Gobierno fue para pagar la que ellos dejaron

6 de octubre del 2025
Leidsa

Comerciante gana RD$23 millones en Leidsa

29 de mayo del 2023
planta electrica energia

Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo con recuperación de 525 megavatios existentes

15 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados