Dom, 16 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 30 años a un hombre que provocó muerte a hijastro recién nacido

Redacción Por Redacción
21 / 09 / 2023
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público captura hombre condenado a cinco años de prisión por violencia de género e intrafamiliar

Defensa de Jean Alain niega que exista acuerdo con el MP y los acusa de desviar debate sobre caso Medusa

Poder Judicial dominicano participa en la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe

Veinte años de prisión contra hombre que violó a una adolescente en Santiago Rodríguez

Jean Alain Rodríguez advierte que apelará cualquier decisión sobre la extinción del caso Medusa

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que, por un desacuerdo con su pareja sentimental, le provocó la muerte el pasado año a un hijastro recién nacido, luego de que se lo arrebatara de manera violenta de los brazos mientras esta lo amamantaba en su vivienda.

La condena a la pena máxima le fue impuesta al acusado José Alejandro Brand Severino, alias Leuri o Chingo, después de que el Primer Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidenta), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros), lo declarara culpable del hecho cometido en perjuicio del niño, al cual asfixió.

Brand Severino, quien fue hallado culpable de cometer el infanticidio, cumplirá la sentencia en la cárcel pública del 15 de Azua por disposición del tribunal.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo relata que el hecho ocurrió el día 27 de febrero de 2022, mientras la madre del infante estaba en su casa, ubicada en el sector Malvina II, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Detalla que en momentos en la mujer amamantaba al niño inició una discusión entre ambos, en medio de la cual el hoy condenado, ejerciendo violencia, le arrebató de los brazos al bebé de 24 días de nacido y salió con él de la casa.

Indica que, cuando el infanticida retornó a la vivienda, le pidió sus ropas a su pareja, preguntándole ella por el bebé, a lo que este respondió “que lo había dejado por ahí”.  Señala que, momentos más tarde, el procesado confesó a las autoridades los hechos, llevándoles al lugar en donde había dejado tirado dentro de un saco el cuerpo sin vida de su hijastro, luego de haberlo asfixiado.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal Zayra Soto, demostró con suficientes elementos de prueba, que el hoy condenado violó los artículos 300 y 302 del Código Penal Dominicano sobre infanticidio.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Roberto Ángel asegura pueblos fronterizos son prioridad para el presidente Abinader

Publicación Siguiente

Indrhi, Inapa y Obras Públicas habilitarán canal que se alimentará de río Masacre

TE RECOMENDAMOSLEER

rainieri

Francesca Rainieri, primera mujer que presidirá el Consejo de Directores de Amchard

25 de marzo del 2025
Mercedes

Acusan a la dirigencia del Colegio Médico de manejarlo como un sindicato

16 de abril del 2024
Ricardo de los Santos

Presidente del Senado califica como “inapropiado” advertencia de Guy Philippe a RD

3 de enero del 2024
Edeeste SDN

Edeeste inicia trabajos del Proyecto de Rehabilitación de Redes en el sector Licey de Villa Mella

17 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados