Sáb, 10 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Vaguada provocará chubascos matutinos y aguaceros fuertes en la tarde de este martes

El Gran Santo Domingo y 11 provincias se mantienen bajo aviso y alerta meteorológica

Redacción Por Redacción
26 / 05 / 2026
llva

ARTICULOSRELACIONADOS

Educación presentará el lunes informe de cumplimiento sobre Evaluación del Desempeño Docente

Policía Nacional tiene bajo custodia a tres presuntos implicados en intento de asalto a joyería en Villa Juana, DN

Gobierno dominicano avanza e intensifica acciones contra la trata de personas y asciende al Nivel 2 en informe de EE. UU.

Indomet prevé pocas lluvias y temperaturas calurosas para este viernes

Diputada Patricia Núñez destaca aporte de CEDI-Mujer y la política social del Gobierno

Santo Domingo, R.D.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la interacción de una vaguada con el paso de una onda tropical al sur del país mantendrán condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia de aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas regiones del país.

La institución explicó que, desde tempranas horas y durante el transcurso de la mañana, se presentarán nublados acompañados de chubascos dispersos a moderados y aisladas tronadas sobre localidades cercanas a la costa sur, la región noreste y sectores de la Cordillera Central.

Indicó que, en horas de la tarde y hasta las primeras horas de la noche, se formarán nubes de gran desarrollo vertical acompañadas de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, especialmente sobre el Gran Santo Domingo y las provincias La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Barahona y Pedernales, entre otras localidades cercanas.

Alertas meteorológicas

El Indomet informó que su Centro Nacional de Pronósticos mantiene vigentes los niveles de aviso y alerta meteorológica. En ese sentido, se encuentran en alerta las provincias Monseñor Nouel, Duarte, San Pedro de Macorís, La Vega, San José de Ocoa, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

Asimismo, permanecen bajo aviso meteorológico Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, ante el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Con relación a las temperaturas, la entidad destacó que continuarán calurosas, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol sin la debida protección y permanecer en lugares frescos y ventilados.

Recomendaciones marítimas

El organismo recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto tanto en la costa atlántica como en la caribeña, debido a viento, olas anormales y ráfagas de viento fuertes.

El Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas oficiales y a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

¡Debut soñado! Santa ayuda a sellar histórico juego sin hit ni carrera

Publicación Siguiente

Imai se une a Okert y Santa en el 18vo no-hitter en la historia de los Astros

TE RECOMENDAMOSLEER

CCRD

Cámara de Cuentas reúne a entidades fiscalizadoras de República Dominicana, Puerto Rico y Colombia para fortalecer la presentación de informes

10 de marzo del 2026
i

Super Bowl 2026: Seahawks buscan revancha, Patriots la historia

8 de febrero del 2026
feris

Estrellas reeligen a Miguel Feris como presidente

20 de agosto del 2026
maxey

Maxey evita evita eliminación de los Sixers; Cavaliers toman control serie ante Orlando; Middleton y Portis guían a Bucks

1 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados