Lun, 14 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Vaguada prefrontal provocará aguaceros con tormentas eléctricas este miércoles

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
15 / 10 / 2025
lluvias onamet

ARTICULOSRELACIONADOS

Más de 20 universidades aportan al Reglamento del Sistema Nacional de Derechos Humanos

Por trabajos eléctricos de ETED servicio agua potable será limitado en sectores de SDE

Indomet: Polvo sahariano y temperaturas elevadas; vaguada favorecerá aguaceros aislados esta tarde

Antonio Ciriaco alerta: resultados pruebas Pisa reflejan que RD no está preparada para insertarse en la economía del conocimiento

Indomet prevé pocas lluvias por incidencia de polvo del Sahara

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este miércoles, una vaguada prefrontal provocará aguaceros, con tormentas eléctricas, en gran parte del territorio nacional.

El organismo explicó que, durante las horas matutinas, se observará nubosidad variable, y chubascos pasajeros, en distintos puntos del país.

No obstante, en horas de la tarde, la vaguada generará un incremento de la nubosidad, acompañado de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente, hacia las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor, así como en otras cercanas.

Indicó que, también, se prevén efectos en localidades del noroeste, norte y noreste, incluyendo al Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

El Indomet informó que, su Centro de Pronóstico, emitió el nivel de alerta meteorológica, ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, en sectores vulnerables de las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hermanas Mirabal.

Vigilancia ciclónica
En cuanto a la actividad ciclónica, la entidad precisó que, la tormenta tropical Lorenzo, continúa debilitándose, aunque mantiene su estructura. Se localiza a unos 2,280 kilómetros, al oeste/noroeste, de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, y un desplazamiento hacia el norte, a unos 20 km.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MINERD consolida la excelencia docente a través del Programa Nacional de Inducción para nueva generación de maestro

Publicación Siguiente

Deportan desde Estados Unidos dominicano vinculan a estructura de narcotráfico

TE RECOMENDAMOSLEER

aduanas tiendas chinas

Aduanas sanciona 5 tiendas chinas por subvaluación e inconsistencias

28 de agosto del 2025
dncd

DNCD realiza allanamientos en Bonao y ocupa drogas

17 de julio del 2026
casitllo

Rafael Castillo rechaza proyecto de ley que amplia discresionalidad municipal para uso del presupuesto

26 de enero del 2026
pumarol

Ingresan a Jean André Pumarol en un centro de salud mental

25 de marzo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados