Sáb, 25 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Vaguada incrementará las lluvias sobre el país en los próximos días

Redacción Por Redacción
25 / 04 / 2025
Indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé ambiente caluroso y lluvias aisladas hacia el interior del país este sábado

Senado aprueba en segunda discusión ley para la protección y adquisición del Patrimonio Cultural de la RD

Gobierno emite decreto contra mercancías producidas con trabajo forzoso previo a aranceles de EE. UU.

José Caraballo es elegido vicevocero del bloque de diputados del PRM

Indomet prevé ambiente caluroso, cielo opaco y escasas lluvias este viernes

Santo Domingo.-Un mayor contenido de humedad se combinará con los efectos de una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera, para incrementar, a partir de hoy, las lluvias sobre territorio dominicano, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Debido a las precipitaciones esperadas, el Indomet exhorta a la población a estar atentos a sus boletines, ya que se podrían emitir alertas y avisos meteorológicos en diversas provincias del país.

Los meteorólogos Juan C. De La Rosa y David Chacón explicaron que este vienes gran parte del país amanece con cielo despejado; sin embargo, hacia la costa atlántica y localidades del suroeste continúan ocurriendo chubascos matutinos.

“Para esta tarde y primeras horas de la noche se pronostican aguaceros moderados a localmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago sur, norte de Azua, San Cristóbal, Santiago Rodríguez y las sierras del suroeste”, indican.

Agregan que, especialmente al final de la tarde, se esperan aguaceros localmente moderados con tronadas y ráfagas de viento sobre sectores del Gran Santo Domingo y en San Pedro de Macorís, debido a la incidencia de una vaguada.   

“Este sábado se esperan incrementos nubosos significativos durante la tarde y primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Valverde, Espaillat y las sierras del suroeste”, agregan.

Al anochecer, algunos aguaceros locales podrían generarse al norte del Gran Santo Domingo, con tronadas distanciadas.

Para el domingo, pronostican chubascos dispersos durante la mañana hacia provincias del sureste y el litoral atlántico. “Mientras que, en la tarde y primeras horas nocturnas, se intensificarán como aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre localidades de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, entre otras”, puntualizan.

Sobre el Gran Santo Domingo y San Cristóbal se prevén algunos aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento.

Las temperaturas serán ligeramente calurosas en el día, siendo frescas durante la noche y madrugada, especialmente en las zonas de montañas y sus valles internos, donde también podrían ocurrir nieblas o neblinas nocturnas y matutinas.  Las mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C y las máximas entre 31 °C y 33 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pedernales recibe uno de los cruceros más grande del mundo con más de 8,600 personas a bordo

Publicación Siguiente

Funeral del papa Francisco reunirá en Roma a líderes como Abinader, Trump y Zelenskyy

TE RECOMENDAMOSLEER

Derrube La Romana

Derrumbe en edificación de La Romana deja dos personas fallecidas y tres heridos

1 de febrero del 2025
MOPC asfalto

El MOPC asfalta las calles de cinco sectores de San Isidro

26 de marzo del 2024
droga

Microtráfico: ocupan más de mil gramos de cocaína, marihuana y crack en Barahona

5 de diciembre del 2023
codue

Codue celebra la aprobación del Código Penal en ambas cámaras

1 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados