Vie, 15 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Vaguada generará aguaceros y tronadas en varias provincias este viernes

El organismo mantiene cinco provincias en alerta meteorológica

Redacción Por Redacción
13 / 02 / 2026
lluvias rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Senador Aneudy Ortiz solicita investigación exhaustiva sobre muerte de cadete José Miguel López Hernández

Ricardo de los Santos afirma que acuerdo migratorio con EE. UU. respeta la Constitución y la soberanía nacional

Cónsul RD en NY gestionará ante Departamento de Estado EE. UU. permiso para abrir nuevas oficinas de la JCE en NY

Abinader promueve inversión y las alianzas en gira en Panamá y Guyana

Chubascos y calor afectarán varias provincias del país

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este viernes, la incidencia de una vaguada mantiene condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre diversas provincias del territorio nacional, con mayor intensidad durante la tarde y primeras horas de la noche.

La institución explicó que, desde primeras horas la mañana, se observan nublados con lluvias dispersas en localidades de la costa atlántica, especialmente en Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

El organismo indicó que, durante la tarde, los efectos asociados al calentamiento diurno, favorecerán incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos que podrían ser fuertes en puntos aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Elías Piña y Dajabón. Se prevé que estas precipitaciones continúen en horas de la noche, sobre todo en zonas ubicadas en las regiones noreste y norte del país.

El Indomet, a través de su Centro Nacional de Pronóstico mantiene el nivel de alerta meteorológica, para las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata y Hermanas Mirabal, ante el riesgo de inundaciones urbanas y crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

En cuanto a las temperaturas, la entidad destacó que seguirán frescas y agradables en gran parte del territorio nacional, debido a la época del año principalmente en los sistemas montañosos y valles del interior, donde podrían presentarse episodios de niebla y neblina.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Apresan un supervisor de oficina de la DEA en República Dominicana

Publicación Siguiente

Manfred optimista sobre participación de jugadores de MLB en JJOO del 2028

TE RECOMENDAMOSLEER

patrulla policial

Policía Nacional captura hombre vinculado a múltiples robos a mano armada en Santiago

18 de febrero del 2025
Defensor del Pueblo

Defensor de Pueblo: cárceles son laboratorios de delitos bajo la tutela de autoridades

22 de febrero del 2024
crucero

República Dominicana recibirá crucero Ambience por primera vez en Sans Souci

16 de enero del 2025
cierran centros

Cierran tres establecimientos por violar la Ley General de Salud 42-0

26 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados