Sáb, 25 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: vaguada en altura provocará algunos aguaceros en el interior del país

Meteorología advierte continúa un oleaje peligroso en toda la costa Atlántica

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
05 / 10 / 2025
Indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado aprueba en segunda discusión ley para la protección y adquisición del Patrimonio Cultural de la RD

Gobierno emite decreto contra mercancías producidas con trabajo forzoso previo a aranceles de EE. UU.

José Caraballo es elegido vicevocero del bloque de diputados del PRM

Indomet prevé ambiente caluroso, cielo opaco y escasas lluvias este viernes

Ricardo de los Santos entre los senadores con mejor imagen positiva a nivel nacional

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este domingo que durante las horas matutinas se observará un cielo principalmente soleado y poco nuboso en todo el país, debido al escaso contenido de humedad.

No obstante, el organismo predictor prevé que,  en horas de la tarde, en algunas localidades de Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Elías Piña y Dajabón la ocurrencia de aguaceros aislados con tronadas y posibles ráfagas de viento, producto de la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera.

Meteorología informó que debido al viento cálido de dirección sureste, las temperaturas seguirán calurosas, por tal motivo, sugirió  tomar suficiente agua, vestir ropas  ligeras, de colores claros y evitar la exposición al sol por periodos prologados sin protección, principalmente desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.

Distrito Nacional: cielo mayormente soleado y poco nuboso.

Santo Domingo Norte: cielo mayormente soleado y poco nuboso.

Santo Domingo Este: cielo mayormente soleado y poco nuboso.

Santo Domingo Oeste: cielo mayormente soleado y poco nuboso.

Condiciones marítimas

El Instituto Dominicano de Meteorología  hizo un llamado a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica de permanecer en puerto, al tiempo de advertir  sobre el oleaje peligroso asociado a mar de fondo.

“Sugerimos a los bañistas y usuarios de playas, consultar las autoridades locales antes de realizar sus actividades en dichas playas, debido posibles rompientes y corrientes de resaca”, recomendó el organismo de pronóstico del tiempo.

Actividad ciclónica

El Indomet comunicó que vigila una zona de baja presión ubicada a varios cientos de kilómetros al sur de las Islas de Cabo Verde, que posee un potencial bajo (alrededor de un 30%) y medio (alrededor de un 60%) en los próximos 7 días para desarrollarse como ciclón tropical, al indicar que por su posición geográfica, se da seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Arnaud anuncia construcción de 140 kilómetros de alcantarillados y plantas de tratamiento desde Boca Chica hasta Punta Cana

Publicación Siguiente

El jonrón de Hernández le da a Ohtani y los Dodgers una victoria de 5-3 sobre los Filis en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

4be19ee7 7f22 4729 93c2 3cc39e2dcc2f

Senado aprueba proyecto que dispone crear unidades de atención mental en regiones y provincias de RD

23 de abril del 2024
sns map

SNS es reconocido por el MAP con primer lugar en implementación de Políticas Transversales

16 de noviembre del 2023
beyonce

Beyoncé vuelve a cantar con Jay-Z luego de siete largos años

23 de junio del 2025
lake

Junior Lake sustituirá a Johan Rojas en el roster de República Dominicana para el Clásico Mundial

3 de marzo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados