Vie, 10 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: sistema de baja presión al noreste del país genera aguaceros y ráfagas de viento

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
14 / 12 / 2024
Lluvia Onamte gif

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno se mantiene en sesión permanente ante sistema frontal que generará lluvias en gran parte del país

Encuesta destaca aprobación mayoritaria del presidente Luis Abinader, alta valoración de Raquel Peña y percepción favorable del país.

Ministerio de Educación reafirma compromiso con la educación inclusiva

DGDC lleva “La Ruta Comunitaria” a El Carril de Haina con jornada médica, entrega de medicamentos y acondicionamiento de viviendas

Senado dominicano y ParlAmericas se reúnen para promover la equidad de género

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó para este sábado que desde las primeras horas del día, el cielo ha permanecido nublado con precipitaciones significativas en varias provincias.

Meteorología señaló que localidades con precipitaciones son: Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y La Altagracia.

El indomet indicó  que este patrón meteorológico es causado por un flujo de viento del norte/noreste asociado a la zona de baja presión que actualmente se desplaza sobre el Atlántico, cercano a la costa norte del país.

Además, se prevé que estas condiciones persistan a lo largo del día, extendiéndose a otras zonas vecinas a medida que el fenómeno continúa moviéndose hacia el oeste.

Durante la noche de hoy y la madrugada del domingo, las lluvias podrían mantenerse de manera dispersa, mientras que mañana se espera que el sistema de baja presión se debilite, transformándose en una vaguada.

No obstante, el organismo predictor informó que seguirá influyendo en el clima nacional, con nublados, aguaceros y ráfagas de viento desde la mañana hasta la noche en provincias como Santiago, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, La Romana, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y La Vega.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Comisión de Cámara de Cuentas concluye primera semana de entrevistas con 91 postulantes evaluados

Publicación Siguiente

Quejas por escasez de agua potable en Cancino Adentro

TE RECOMENDAMOSLEER

Codue

Codue hace un llamado a unirse en oración

3 de abril del 2025
Shai Alexander

Shai Gilgeous-Alexander y Simone Biles ganan los máximos honores en los ESPYS

17 de julio del 2025
manny machadoo

Manny Machado llega a 2,000 hits y se une a un club histórico en MLB; Agustín Ramírez guía a Marlins

8 de julio del 2025
Raquel Peña

Raquel Peña resalta 100 años de la Cámara Española como puente de comercio e innovación entre España y RD

22 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados