Vie, 4 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet pronostica lluvias, tronadas y ráfagas de viento por incidencia de vaguada y sistema frontal

Redacción Por Redacción
16 / 01 / 2026
lluvias rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Aduanas confisca US$600,700.00 dólares en el AILA

Ministro Bisonó se reúne con lideres del sector comercio en Dajabón tras reunión con autoridades haitianas

Presidente Abinader recibe y felicita en el Palacio Nacional a campeones dominicanos de Fuerza Comando Paraguay 2026

Diputados SDO destacan avance en saneamiento cañadas ejecuta la CAASD en ese municipio

Cámara de Cuentas avanza en la formulación de su Plan Estratégico Institucional 2026-2029

Santo Domingo, R.D., viernes 16 de enero de 2026.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, para este viernes, en gran parte del país, se prevé un ambiente mayormente nublado desde horas de la madrugada hasta entrada la noche, acompañado de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento, debido a los efectos de una vaguada asociada a un sistema frontal, ubicada al norte del territorio nacional.

La institución explicó que estas lluvias ocurrirán en localidades del litoral caribeño, la llanura oriental, el valle del Cibao, el nordeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central, principalmente, en La Altagracia, La Romana, Barahona, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez, Dajabón, San Juan, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, el organismo destacó que se pronostican agradables, propias de la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior. Asimismo, señaló que, se presentarán episodios de nieblas o neblinas en las primeras horas de la mañana, en zonas montañosas y algunos valles del interior del país, especialmente en el valle del Cibao, de San Juan y áreas de Monte Plata.

El Indomet recomienda a la población mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas oficiales, a través de su portal web, indomet.gob.do, y de su cuenta @indometrd, en las redes sociales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bregman confirma su participación con Estados Unidos en el Clásico Mundial

Publicación Siguiente

Toros remontan ante Leones guiados por Yairo y siguen firmes en segundo

TE RECOMENDAMOSLEER

Indomet lluvia

Indomet: débil vaguada y efectos locales podrían provocar aguaceros este martes

24 de septiembre del 2024
abinader

Lideres internacionales felicitan a Abinader tras ganar contienda electoral

20 de mayo del 2024
Donald Trump

Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o “desatará el infierno"

5 de abril del 2026
Pavel Nunez z..

Pavel Núñez, presente en homenaje a Pablo Milanés en Berklee

9 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados