Sáb, 7 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet pronostica lluvias, tronadas y ráfagas de viento por incidencia de vaguada y sistema frontal

Redacción Por Redacción
16 / 01 / 2026
lluvias rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader se reunirá con Trump y líderes de 12 países en cumbre en Miami

Juan Salas reúne a 32 directores provinciales Defensa Civil para operativo Semana Santa

Wellington Arnaud, director del INAPA, encabeza creación de comisión de veeduría para saneamiento en Boca Chica

Presidente recibe al destacado estudiante Hensel Aquino García, apodado “Pico de Oro” por su elocuencia y seguridad al expresarse

Ministro Paliza recorre construcción del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo; avanza conforme al cronograma

Santo Domingo, R.D., viernes 16 de enero de 2026.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, para este viernes, en gran parte del país, se prevé un ambiente mayormente nublado desde horas de la madrugada hasta entrada la noche, acompañado de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento, debido a los efectos de una vaguada asociada a un sistema frontal, ubicada al norte del territorio nacional.

La institución explicó que estas lluvias ocurrirán en localidades del litoral caribeño, la llanura oriental, el valle del Cibao, el nordeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central, principalmente, en La Altagracia, La Romana, Barahona, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez, Dajabón, San Juan, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, el organismo destacó que se pronostican agradables, propias de la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior. Asimismo, señaló que, se presentarán episodios de nieblas o neblinas en las primeras horas de la mañana, en zonas montañosas y algunos valles del interior del país, especialmente en el valle del Cibao, de San Juan y áreas de Monte Plata.

El Indomet recomienda a la población mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas oficiales, a través de su portal web, indomet.gob.do, y de su cuenta @indometrd, en las redes sociales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bregman confirma su participación con Estados Unidos en el Clásico Mundial

Publicación Siguiente

Toros remontan ante Leones guiados por Yairo y siguen firmes en segundo

TE RECOMENDAMOSLEER

abi

Abinader inaugura obras eléctricas en Santiago Rodríguez que impactará a 1,750 comunitarios

15 de diciembre del 2023
Carlos peña

Carlos Peña llama a la desobediencia civil si no anulan Ley 1-24 o Ley DNI

30 de enero del 2024
justicia rd

Imponen 30 años a una mujer que asesinó a otra a puñaladas en Yaguate, San Cristóbal

12 de febrero del 2024
Accidente Arroyo Vuelta

9-1-1 coordina rescate de personas en Autopista Duarte

11 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados