Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet pronostica lluvias por incidencia de onda tropical y vaguada

Tormenta tropical Erin podría convertirse hoy en el primer huracán de la temporada

Redacción Por Redacción
15 / 08 / 2025
lluvias indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

CAASD consolida avances operativos y fortalece la gestión del agua potable durante el 2025

Indotel respalda campaña de Interior y Policía para prevenir accidentes por compra y uso de fuegos artificiales

Fundación “Lo Hacemos de Corazón” realiza cena navideña a cientos de niños 

Alcaldía del DN recuperó cerca de 35,000 metros lineales de espacios públicos en 2025

Senado cierra el 2025 como uno de los periodos más productivos de su historia

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que, para este viernes, las condiciones del tiempo estarán influenciadas por una vaguada en niveles altos de la atmósfera y el paso de una onda tropical, fenómenos que provocarán incrementos de nubosidad y precipitaciones en distintas localidades del país.

Los meteorólogos Juan C. De La Rosa y Eimer Bautista, detallaron que durante la mañana, se prevén chubascos hacia la costa del Atlántico. Mientras que, en la tarde, se esperan aguaceros localmente moderados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, el norte de Azua, La Vega, el sur de Santiago, San Juan y zonas cercanas.

Agregaron, que, en horas de la noche, se presentarán chubascos dispersos hacia el litoral norte, y aguaceros aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el suroeste del país.

En cuanto a la actividad ciclónica, indicaron que, la tormenta tropical Erin se ubica a 920 km al este de las Antillas Menores, y se desplaza hacia el oeste/noroeste, a una velocidad aproximada de 28 km/h.

Precisaron que sus vientos máximos sostenidos han aumentado a unos 110 km/h, con ráfagas superiores, y se espera que mantenga un fortalecimiento gradual, pudiendo convertirse hoy en el primer huracán de la temporada.

Señalaron, además, que vigilan una amplia área de aguaceros y tormentas desorganizadas, que se encuentra sobre el oeste del Golfo de México, con un 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico tanto en 48 horas, como en los próximos siete días.

En lo concerniente a las condiciones marítimas, indicaron que están normales, sin embargo, advirtieron que, a partir de mañana sábado, en la costa atlántica y la porción este de la costa caribeña, el oleaje comenzará a deteriorarse paulatinamente, por los efectos de la tormenta tropical Erin.

Con relación a las temperaturas, advirtieron que se mantendrán muy calurosas, debido a la temporada de verano, registrando máximas entre 33 °C y 35 °C, y mínimas entre 22 °C y 24 °C. En este sentido, recomiendan evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a. m. y las 5:00 p. m., tomar suficientes líquidos, utilizar ropa ligera de colores claros, y permanecer en lugares frescos o ventilados.

El Indomet reitera que mantiene un monitoreo constante a la evolución y trayectoria de Erín, y exhorta a la población a mantenerse atentos a sus próximas actualizaciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sistema de Alertas Registrales supera los 45 mil usuarios activos a nivel nacional

Publicación Siguiente

Carolina respalda impulsar turismo religioso en Higüey

TE RECOMENDAMOSLEER

bosque seco de la costa de Buen Hombre

Ceara Hatton ordena realizar un inventario de las obras que requieran permiso ambiental en Buen Hombre

17 de junio del 2024
manfred

Votación de elección de comisionado programada para la próxima semana; Se espera que Manfred sea reelegido

20 de julio del 2023
Escogido

Escogido busca este viernes colocarse a un paso de la corona

24 de enero del 2025
Diego Pesqueira

Se entrega uno de los acusados de matar a una menor en una cabaña de Azua

27 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados