Mar, 29 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas esta tarde en provincias del interior del país

Redacción Por Redacción
18 / 10 / 2025
indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader:«Todo el que cometa un acto criminal, lo vamos a capturar y con el nuevo código penal no les va a ir bien»

Policía Nacional informa fallece al enfrentar patrulla policial reconocido delincuente “Viño

Ciudad Colonial estrena autobuses eléctricos

Indomet prevé ambiente caluroso y escasas lluvias durante la mañana

Luis Miguel De Camps crea comisión para fortalecer políticas y protocolos contra la violencia en la comunidad educativa

Santo Domingo, R. D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, durante la tarde de este sábado, se producirán aguaceros hacia provincias del interior del país, producto de la aproximación de un sistema frontal, los efectos locales y una vaguada en varios niveles de la troposfera.

La entidad explicó que, durante la mañana, solo se prevén chubascos aislados hacia las zonas costeras. Sin embargo, en horas vespertinas, se generarán nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia Pedernales, la zona montañosa de Barahona, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Elías Piña y Monte Cristi, para luego disminuir de manera gradual durante la noche.

Alertas y avisos meteorológicos

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, el Indomet mantiene 22 provincias bajo niveles de alerta y aviso meteorológico, ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas, principalmente en zonas vulnerables.

El organismo indicó que, en nivel de alerta, se encuentran Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Juan, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Dajabón, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Duarte, Santiago, Elías Piña, Sánchez Ramírez y Valverde.

Mientras que, bajo nivel de aviso meteorológico, están La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor y El Seibo.

Actividad ciclónica
Respecto a la actividad ciclónica, la institución precisó que da seguimiento a una onda tropical ubicada en aguas del Atlántico Tropical Central, la cual se prevé se desplace hacia el oeste, con posibilidad de desarrollo gradual mientras se traslada sobre el mar Caribe durante la próxima semana. Esta onda posee una probabilidad baja de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 30 % en los próximos siete días.

Asimismo, indicó que vigila una zona de aguaceros asociada a un sistema de baja presión no tropical, ubicada a cientos de kilómetros al sur de Nueva Escocia, Canadá. No obstante, este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

El Indomet exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, a través de sus canales oficiales, y a seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan hombre que robó en una casa de la Diócesis de La Vega

Publicación Siguiente

Ministerio Público solicita prisión preventiva para imputado de tentativa de homicidio contra empleados de la UASD

TE RECOMENDAMOSLEER

Basilica

Autoridades pondrán en marcha Operativo Altagraciano 2025 con el despliegue de más de 8 mil colaboradores

17 de enero del 2025
Juan Jose Rojas

Juan José Rojas solicita al Ejecutivo formar a estudiantes sobre el manejo de los desechos sólidos

14 de abril del 2023
brenda

Brenda Castillo cierra 2023 como la número uno del mundo

11 de diciembre del 2023
refidonsa

Gobierno de Venezuela reitera nuevamente que RD adeuda US$350 millones

12 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados