Mar, 14 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet pronostica aguaceros en varias provincias por alto contenido de humedad en la atmósfera

Las temperaturas continuarán muy calurosas

Redacción Por Redacción
11 / 10 / 2025
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

El COE modifica alertas por riesgo de inundaciones

JCE habilita plataforma digital para orientar a la ciudadanía sobre renovación de cédula

Gobierno garantiza recursos de emergencia ante vaguada

COE coloca la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta roja por lluvias

Ricardo de los Santos califica de preocupante para la economía del país incrementos del precio del petróleo

Santo Domingo, R. D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, para este sábado, se esperan aguaceros en varias provincias del país, debido a un alto contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional.

El Indomet explicó que, durante las horas matutinas, se prevén chubascos aislados en localidades cercanas a la costa sur, especialmente en La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, asociados a la nubosidad transportada por el viento.

Agregó que, en horas de la tarde, se producirán incrementos nubosos, acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas, hasta las primeras horas de la noche, en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde y Santiago Rodríguez, entre otras.

Precisó que, estas condiciones obedecen al alto contenido de humedad en la masa de aire, transportado por el viento del sur/sureste, inducido por la tormenta tropical Jerry, en combinación con los efectos del calentamiento diurno.

La institución advirtió que, las temperaturas continuarán bastante calurosas, por lo que recomienda a la población mantenerse hidratada, vestir ropa ligera de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol sin la debida protección, y permanecer en lugares frescos y ventilados.

Actividad ciclónica

El organismo señaló que, por su posición geográfica, mantiene el seguimiento a la tormenta tropical Jerry, localizada a unos 700 kilómetros al norte de las islas de Sotavento del norte, Antillas Menores. El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se desplaza hacia el nor/noroeste a una velocidad de 26 km/h.

El Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas, a través del portal web indomet.gob.do y en las redes sociales @indometrd.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo recibe a delegación del Foro Internacional de Salud Mental y Sistema Penitenciario

Publicación Siguiente

David Jones-García lidera a los Spurs a la victoria en tiempo extra ante los Jazz

TE RECOMENDAMOSLEER

andres

Real Madrid hace oficial firma del base dominicano Andrés Feliz

3 de julio del 2024
DNCD

Extraditan a Estados Unidos tres dominicanos por tráfico de drogas y homicidio

11 de septiembre del 2025
Alcaldía notifica a dueños de vehiculos y tiendas ocupan espacios publicos

Alcaldía del DN notifica a dueños de negocios que ocupan espacios públicos en Ensanche Quisqueya

25 de septiembre del 2024
debate vicepresidenciales

Candidatas vicepresidenciales difieren ante tema fronterizo

24 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados