Mar, 8 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet prevé incremento de lluvias por vaguada con mayor incidencia en el Cibao y el sureste del país

Redacción Por Redacción
15 / 11 / 2025
Indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

Fenatrado expresa respaldo a la gestión de Juan Manuel Méndez al frente del Intrant

Director Defensa Civil felicita a voluntarios por labor durante Simulacro de Evacuación por Terremoto

Diputados aprueban en segunda discusión proyecto que obliga la inclusión de la asignatura de moral y cívica en sistema educativo

Senado de la República se suma al Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2026 con ensayo preventivo

Suena alerta en celulares y pone a prueba protocolos de evacuación en Simulacro Nacional

Santo Domingo, R. D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este sábado, una vaguada provocará incrementos de la nubosidad y aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en provincias del Cibao y el sureste del territorio nacional.

El organismo señaló que, desde la madrugada, se han producido chubascos en Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Samaná y otras localidades de la costa atlántica, donde podrían extenderse durante la mañana.

La institución explicó que el sistema frontal que incidía en el país, pasó a ser una vaguada, la cual, combinada con los efectos locales, dará lugar a aumentos de la nubosidad en horas de la tarde.

Indicó que estas condiciones propiciarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Juan y sectores del norte de Santo Domingo, entre otras zonas cercanas. Agregó, que las precipitaciones disminuirán, de forma gradual, durante la noche.

En cuanto a las temperaturas, el Indomet destacó que se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montaña y valles del interior, donde sugiere el uso de abrigos y la ingesta de bebidas calientes. Este descenso, puntualizó, responde a la incidencia del viento fresco del este/noreste.

El organismo exhortó a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas, a través de sus canales oficiales: indomet.gob.do y @indometrd, en redes sociales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno mantiene sin variación los precios de combustibles de consumo masivo

Publicación Siguiente

Modesto Reyes denuncia que deuda estatal lleva a Agrodosa a su peor crisis

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Condenan a 10 años de prisión a hombre que agredió sexualmente a una hija menor de edad en Samaná

13 de febrero del 2024
abinader

Abinader se reúne con secretario de Estado Marco Rubio en Nueva York

24 de septiembre del 2025
dotel

Pelotero Octavio Dotel entre los desaparecidos tras colapso techo discoteca Jet Set

8 de abril del 2025
Vacas

Ganaderos de la Línea Noroeste destacan gobierno de Abinader ha sido el que más ha aportado al sector

1 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados