Lun, 6 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet prevé día mayormente estable y lluvias nocturnas por vaguada y sistema frontal este domingo

Redacción Por Redacción
04 / 01 / 2026
Indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader refuerza seguridad fronteriza ante crisis en Haití y convoca a un acuerdo nacional

Abinader se reúne con altos mandos en Defensa en medio de tensión por crisis en Haití

Junta Central Electoral iniciará renovación de cédula desde el 12 de abril

Gobierno iniciará programa “Abriendo Caminos” con intervención de más de 240 kilómetros rurales

CAESCO revela: el periodismo dominicano enfrenta una "distancia generacional" y el dominio de los creadores

Santo Domingo, R.D.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este domingo, prevalecerán condiciones mayormente estables durante el día; sin embargo, en horas nocturnas se esperan lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal.

La institución explicó que, durante la mañana y las primeras horas de la tarde, el cielo se mantendrá mayormente despejado, con escasas precipitaciones en gran parte del país. No obstante, podrían presentarse chubascos aislados en algunas localidades de las regiones este y sureste, hasta el atardecer.

Señaló que, entrada la noche, la aproximación de la vaguada y el sistema frontal incrementará la humedad y la inestabilidad atmosférica, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros, que podrían ser de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El organismo detalló que estas condiciones afectarán principalmente la línea noroeste, la costa norte, el Valle del Cibao y la Cordillera Central, extendiéndose de manera gradual hacia sectores del suroeste y sureste.

En cuanto a las temperaturas, la entidad destacó que se sentirán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior del país, donde también podrían registrarse densas nieblas y neblinas, propias de la estación invernal. Asimismo señaló que, durante el día, las temperaturas se percibirán ligeramente cálidas, debido a las horas de sol.

El Indomet exhortó a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones de las informaciones meteorológicas, a través de sus canales digitales: indomet.gob.do y @indometrd en las redes sociales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sociedad de Geriatría advierte falta de infraestructuras hospitalarias y personal de salud para adultos mayores

Publicación Siguiente

Captura y extradición de Nicolás Maduro. Historia que se repite 36 años después en Venezuela

TE RECOMENDAMOSLEER

agencia de viaje

Suplitur celebra su SupliConvención 2025 con una mirada a la transformación turística estratégica

19 de febrero del 2025
Ministro Santo

Ministro Santos  resalta rol de la industria textil y de calzados en el crecimiento económico y la generación de empleos del país

10 de julio del 2024
Fundación

Fundación honra memoria Peña Gómez en 26 años fallecido

10 de mayo del 2024
Kelvin Cruz

Kelvin Cruz pide a DNCD y PN poner ojo en La Vega para evitar microtráfico se le vaya de las manos

9 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados