Jue, 25 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet prevé aguaceros dispersos en varias regiones del país por incidencia de onda tropical y vaguada

Redacción Por Redacción
25 / 06 / 2026
holis

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Diputados realiza jornada de intercambio sobre Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Cuidados

Alerta de tsunami para Republica Dominicana

Roberto Álvarez en OEA: “Pocas veces integración regional había parecido tan difícil"

Senado sanciona de urgencia proyecto que prohíbe la importación y fabricación de foam

Diputados aprueban acuerdos diplomáticos entre RD y los Gobiernos de Sudáfrica y el Reino de Jordania

Temperaturas continuarán calurosas; se mantienen recomendaciones marítimas por oleaje anormal en la costa caribeña

Santo Domingo, R.D., jueves 25 de junio de 2026. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, una onda tropical ubicada en el centro del territorio nacional, en combinación con una vaguada al oeste del país, generará aguaceros dispersos en varias regiones del país durante este jueves.

La institución indicó que desde las primeras horas del día se han estado registrando aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en distintas localidades de las regiones oriental, noreste y sureste.

Explicó que, durante la mañana, estas precipitaciones continuarán incidiendo sobre provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega y algunos sectores del Gran Santo Domingo, aunque con tendencia a disminuir gradualmente.

Agregó que, en horas de la tarde, la onda tropical comenzará a alejarse del territorio nacional; sin embargo, la humedad dejada tras su paso, combinada con los efectos del calentamiento diurno, generarán aguaceros aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche en localidades del noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Señaló que durante la noche predominará un cielo con nubes dispersas y zonas despejadas en gran parte del territorio nacional.

Con relación a las temperaturas, la entidad destacó que continuarán calurosas debido a la época del año y la presencia de partículas de polvo del Sahara, por lo que recomienda a la población mantenerse hidratada, vestir ropa ligera y de colores claros, utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada a la radiación solar, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Condiciones marítimas
En un sector de la costa caribeña, específicamente en la porción suroeste, el organismo recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto debido a oleaje anormal.

Indicó que en el resto de la costa caribeña las actividades pueden realizarse con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, mientras que la costa atlántica permanece sin restricciones para la navegación.

El Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas a través de su portal web, www.indomet.gob.do, y de sus redes sociales @indometrd.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cámara de Diputados realiza jornada de intercambio sobre Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Cuidados

TE RECOMENDAMOSLEER

trumpp

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

20 de julio del 2024
bandas haitianas

Bandas armadas invaden el Tribunal de Cuentas y otras instituciones en la capital de Haití

18 de mayo del 2024
maria machado

María Corina agradece defensa a democracia venezolana

31 de julio del 2024
migracion

Dirección General de Migración apresa y deporta a 4,689 extranjeros

24 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados